banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere electrocutado en la Biblioteca Central

Muere electrocutado en la Biblioteca Central
Biblioteca Central.

Publicación:11-07-2022
++--

Cuando instalaba un minisplit de dos toneladas, un trabajador recibió una descarga eléctrica y murió al instante.

Cuando instalaba un minisplit de dos toneladas, un trabajador recibió una descarga eléctrica y murió al instante, en la Biblioteca Central de Monterrey.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas, en la Biblioteca Central del estado ubicada en las Calles Doctor Coss y Juan Ignacio Ramón, en el centro de la ciudad.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y socorristas del sector Salud, quienes ingresaron hasta el quinto piso, lugar donde se encontraba la persona tirada en el piso.

Tras realizarle maniobras de resucitación al joven, este ya no respondió, por lo que paramédicos de ambas instituciones lo declararon muerto ante las autoridades.

La víctima fue identificada como Juan de Dios Romero Lozano, quien contaba con 24 años de edad, el cual laboraba para una empresa externa al lugar.

En las primeras investigaciones del accidente ocurrido la tarde del lunes al interior de la Biblioteca, se dijo que Juan de Dios instalaría un clima de dos toneladas en el quinto piso.

Tras estar trabajando con el clima, de manera repentina recibió la descarga eléctrica y cayó al suelo, de manera inmediata se solicitó la presencia de los paramédicos.

Los socorristas tanto del Sector Salud como de Protección Civil de Monterrey, le brindaron las maniobras de resucitación, a las cuales ya no respondió.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar del accidente e iniciaron con las investigaciones del caso.

Los efectivos ministeriales entrevistaron a varios empleados de la Biblioteca, quienes narraron lo ocurrido la tarde del lunes.

 

 

 

 




« El Porvenir »