Justicia Muertes
Muere calcinado tras volcadura e incendio
Publicación:16-12-2024
TEMA: #Muertes
El hecho fue reportado a la altura del kilómetro 199 de la Carretera Nacional
Una persona murió calcinada tras registrarse un estrellamiento, volcadura e incendio de un tráiler que remolcaba dos pipas cargadas con aparente aceite vegetal, en Montemorelos.
Según informaron las autoridades, el cuerpo de la víctima fue localizado a unos 20 metros del sito donde se presentó el accidente, por lo que aún no se establece si era el operador.
Trascendió que el operador del tractocamión perdió el control al salir de una curva y fue a estrellarse contra una caja seca estacionada fuera de la carretera.
Por el impacto una de las dos pipas que remolcaba el tráiler se volcó e incendió totalmente, al igual que la caja seca en que se estrelló, aparentemente transportaba aceite vegetal o desechos de alguna empresa.
El tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía federal, fue cerrado totalmente a la circulación para atender la contingencia, debido al alto riesgo de una explosión.
El accidente fue reportado a las 17:45 horas a la altura del kilómetro 199, en la mencionada carretera federal situada al del estado.
Rescatistas de Protección Civil de varios municipios y estatal arribaron al lugar del accidente con incendio, para iniciar las labores de sofocamiento de la unidad que transportaba combustible.
Las autoridades de Protección Civil del Estado, confirmaron la muerte del operador de la pesada unidad luego de incendiarse sobre la Carretera Nacional.
Debido al accidente, los elementos de Protección Civil y Guardia Nacional cerraron en su totalidad y en ambos sentidos la carretera antes citada.
Los brigadistas continúan realizando las labores de sofocamiento, por lo que automovilistas se encuentran varados en dicha arteria federal.
Debido al cierre total de la circulación en ambos sentidos de la vía carretera, fue necesario desviar el tráfico hacia el centro del municipio de Montemorelos.
Fue necesario que los rescatistas de las diversas directrices de Protección Civil, cerraran el tránsito vehicular de la vía carretera, para salvaguardar la integridad física de los automovilistas que transitaban por el sector.
Una de las dos pipas con combustible que remolcaba el tráiler se volcó e incendió y la otra quedó en su posición normal solo con abolladuras.
La unidad de carga siniestrada, informaron las autoridades correspondientes, traía la razón social Transportes Especializados Rothka y remolcaba las dos pipas con capacidad de 35 mil litros cada una.
« El Porvenir / Andrés Villalobos »