banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere bebé ahogado al caer en una cubeta

Muere bebé ahogado al caer en una cubeta


Publicación:16-01-2023
++--

El hecho ocurrió durante el mediodía en la Colonia Hacienda de la Providencia

Un bebé de sólo un año y tres meses murió luego de caer de manera accidental al interior de una cubeta que contenía agua en un domicilio, en Escobedo.

Los hechos ocurrieron a las 14:15 horas en la vivienda marcada con el número 314 en la Colonia Hacienda La Providencia.

Durante las primeras investigaciones del caso, se dijo que Esther Divani Luna de 24 años de edad, dejó a sus hijos de un año y el otro de cuatro años en su casa, ya que acudiría a recoger a su otro hijo a una escuela primaria.

Se mencionó que la joven dejó a su padre quien se encuentra en una silla de ruedas, a cargo de los niños, ya que solo iría por su hijo mayor a la escuela primaria.

La madre de familia relató que momentos antes había realizado labores domésticas y dejó una cubeta con agua, mientras que a sus dos hijos, les tendió una sábana para que jugarán con algunos juguetes.

Luego de acudir por su hijo y regresar a casa, el pequeño de cuatro años le comentó que su hermanito tenía la cabeza sumergida en el bote de agua, por lo que corrió a sacarlo y pedir ayuda a sus vecinos.

De manera inmediata lo trasladaron a la clínica Unidad Médica Bartolo, mencionando el médico de turno que el bebé había entrado en paro cardíaco y no contaban con el equipo necesario para atenderlo.

Debido a la desesperación de la madre de familia, pidió auxilio a personas que estaban en la clínica, llevándola en un auto a la clínica Uneme, al ser atendido por los médicos estos manifestaron que ya no contaba con signos vitales.

Al sitio arribaron policías municipales de Escobedo, así como agentes ministeriales, iniciando con las indagatorias del caso.





« Redacción / El Porvenir »