banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere arrollado subinspector de la GN

Muere arrollado subinspector de la GN
Lugar de los hechos.

Publicación:03-03-2021
++--

Un subinspector de la Guardia Nacional División Caminos murió al ser arrollado por una camioneta.

Un subinspector de la Guardia Nacional División Caminos murió al ser arrollado por una camioneta cuando tomaba datos de un accidente vial, registrado ayer sobre la autopista a Reynosa, en Los Ramones.

Según trascendió, el servidor público federal se paró sobre el carril de alta velocidad de la referida vía carretera, y fue en ese momento en que fue embestido por la pick up.

Desde que ingresan a la academia de dicha corporación, la primera clase que se les imparte es cuidar su integridad en carretera al tomar parte de un percance vial o una inspección vehicular.

El trágico accidente se reportó durante los primeros minutos de ayer miércoles, en un tramo de la Autopista Monterrey-Reynosa, dentro del municipio de Los Ramones, Nuevo León.

La víctima fue identificada como Álvaro Cavazos Medina, quien se desempeñaba como primer Subinspector de la Guardia Nacional.

El accidente se reportó a las 00:30 horas de ayeren el kilómetro 70.500 de la Autopista a Reynosa.

Según los informes de las autoridades, en el ese sitio se registró un accidente previo entre un tráiler y un automóvil.

Mencionaron que el uniformado federal, bajó de su unidad para inspeccionar el vehículo de quinta rueda, pero lo hizo por el costado izquierdo.

En ese momento pasó a toda velocidad una camioneta tipo Van, propiedad de una empresa distribuidora de ropa.

Como presunto responsable del accidente fue detenido un conductor identificado como Juan Carlos.

El chofer dijo que solo alcanzó a ver las luces del tráiler y el otro vehículo a lo lejos, por lo que cambió de carril para evitar impactarlos.

Fue en ese momento que sintió un fuerte golpe en su camioneta y se detuvo a unos 100 metros de distancia para verificar que había pasado.

En un principio pensó que había golpeado la caja del tráiler, pero al acercarse se percató que era al sub inspector a quien había arrollado.

Al acercarse a la unidad, fue detenido por otro oficial de la Guardia Nacional, quien le informó que había atropellado a su compañero, quien estaba sin vida.

El cuerpo del federal fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir »