banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere anciana en explosión e incendio

Muere anciana en explosión e incendio


Publicación:01-04-2022
++--

La persona, según vecinos del sector vivía sola, se desconoce aún lo que causó los hechos

Una mujer de la tercera edad murió la noche del jueves pasado tras registrarse una explosión e incendio en su domicilio, en la Colonia Urdiales, municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas, en una casa ubicada en calle Iztaccíhuatl 411.

En cuestión de minutos el siniestro consumió la planta baja del domicilio, el cual era habitada únicamente por la ahora occisa, según la versión de vecinos del sector, quienes fueron los que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Elementos de Bomberos de Nuevo León, así como de Protección Civil de Monterrey, arribaron al lugar de los hechos.

La ahora occisa es una mujer de entre 80 a 85 años de edad, quien desde hace 20 años habitaba sola en la casa, tenía algunas dificultades para caminar pero se desconocía si padecía de alguna enfermedad, y hasta la tarde de ayer no había sido identificada.

Después de trabajar durante algunos minutos en el sitio, los efectivos controlaron el incendio.

Mientras los elementos de rescate estaban trabajando, algunas personas que habitan en casas aledañas les señalaron que había una mujer al momento de la explosión e incendio.

El personal de rescate hizo un recorrido por el lugar, poco después encontraron a la ahora occisa, quien estaba a unos metros de la entrada principal.

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía municipal, estatales y de la ministerial para las indagatorias correspondientes.

En la inspección a la vivienda siniestrada, los rescatistas se percataron de daños de consideración en la estructura de la misma debido a la explosión.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acudió al lugar para realizar una inspección y revisar el cadáver.

La ahora occisa, tras dar de del cuerpo un Agente del Ministerio Público, fue trasladada en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia.

Las causas de la explosión y posterior incendio de la vivienda no se han establecido, será con el peritaje correspondiente que se determine lo que ocasionó el siniestro.

El domicilio de los hechos quedó resguardado por las autoridades en tanto se continúa con las indagatorias.

Los efectivos de rescate no reportaron afectaciones en las propiedades aledañas a la casa del incendio.

imagen-cuerpo

 imagen-cuerpo




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »