banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere alpinista tras caer en Cerro de las Mitras

Muere alpinista tras caer en Cerro de las Mitras
Lugar de los hechos.

Publicación:17-03-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Un hombre perdió la vida al desplomarse de una altura de diez metros, mientras que escalaba en el Cerro de las Mitras, en territorio de San Pedro.

Un hombre perdió la vida al desplomarse de una altura de diez metros, mientras que escalaba en el Cerro de las Mitras, en territorio de San Pedro.

Aunque los rescatistas alcanzaron a llevarlo a un hospital, el hombre falleció horas después pues tenía entre otras lesiones, una fractura en su zona craneal.

Aunque todo indica que se trata de un accidente, las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación para establecer como se registraron los hechos.

El accidente se reportó a las 13:00 horas en el paraje conocido como "Cuevas de Mármol”, unos 200 metros hacia arriba del cruce de las calles Felipe Ángeles y Batallones Rojos, en la Colonia Revolución, quinto sector.

Siendo identificado el ahora occiso como Juan Carlos Martínez Lucio, de 44 años, quien tenía su domicilio en esta ciudad.

Según los informes recabados por las autoridades, el hombre escalaba constantemente este cerro.

Ayer jueves nuevamente decidió explorar la zona en compañía de varios amigos, quienes gustan de esta clase de deportes.

Desafortunadamente cuando estaba subiendo el mencionado paraje, el deportista amateur perdió pisada.

Esto hizo que terminara por desplomarse de una altura aproximada de diez metros.

Fueron sus acompañantes quienes llamaron a las autoridades, para pedir el apoyo y poder llegar a la zona donde quedo tirado su amigo.

Mencionaron que al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de San Pedro, del Estado y cadetes de la Policía municipal.

Los brigadistas manifestaron que esta persona aún tenía signos de vida, aunque se cree que sufrió fracturas en el cráneo, tórax, el costado izquierdo y la pierna del mismo lado.

Después de inmovilizarlo, procedieron a descenderlo con una canastilla especial y cuerdas, sin embargo, en el trayecto al hospital falleció.




« El Porvenir »