banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere albañil electrocutado

Muere albañil electrocutado
San Pedro.

Publicación:24-01-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

La víctima es un hombre que tenía 53 años de edad, el cual maniobraba una regla metálica en el tercer piso del edificio de departamentos.

Mientras trabajaba en un edificio en construcción en el municipio de San Pedro, un albañil tocó un cable de 13 mil voltios y murió electrocutado, reportó Protección Civil.

El accidente laboral ocurrió la tarde de ayer poco después del mediodía, en un inmueble que se localiza en la esquina de la Avenida Roberto Garza Sada y calle Perseverancia, de la Colonia Villa El Valle.

La víctima es un hombre que tenía 53 años de edad, el cual maniobraba una regla metálica en el tercer piso del edificio de departamentos.

Personal de Rescate 911 de San Pedro y policías municipales fueron los primeros en llegar a atender el reporte, pero nada pudieron hacer por la víctima que ya había fallecido.

El trabajador murió al instante tras recibir una descarga de 13 mil voltios, según se informó.

Se presume que se registró un arqueó eléctrico por la cercanía con los cables de alta tensión y ocurrió la descarga.

Otros trabajadores que se percataron del accidente corrieron para ayudarlo, pero la descarga fue letal.

Esperando un milagro dieron aviso a los cuerpos de auxilio, pero al llegar confirmaron que el trabajador ya no presentaba signos de vida.

El ahora occiso no fue identificado en el lugar del accidente, sino hasta que llegó la autoridad investigadora.

El cuerpo del infortunado trabajador fue trasladado al anfiteatro del Hospital universitario para los trámites correspondientes, una vez que el Ministerio Público dio fe de lo ocurrido y autorizó a que recogieran el cadáver.

Accidentes como este son frecuentes en el municipio de San Pedro, donde hay muchas construcciones en proceso.




« El Porvenir »