banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere albañil aplastado en demolición

Muere albañil aplastado en demolición


Publicación:02-12-2022
++--

El accidente laboral fue reportado a las 15:00 horas en el cruce de las Avenidas Churubusco y Rómulo Garza, en la Colonia Industrias del Vidrio

Cuando se encontraban demoliendo una construcción, un albañil murió al ser aplastado por parte de la barda, al oriente de la ciudad.

El accidente laboral fue reportado a las 15:00 horas en el cruce de las Avenidas Churubusco y Rómulo Garza, en la Colonia Industrias del Vidrio, en Monterrey, límites con San Nicolás.

Elementos de Protección Civil del estado y municipal arribaron al domicilio que estaban derribando, lugar donde reportaron a una persona malherida.

Socorristas de la Cruz Roja arri-baron al lugar y al inspeccionar al masculino de unos 35 a 40 años, ya no presentaba signos vitales.

En las primeras Investigaciones realizadas por los elementos de Protección Civil con los empleados y el jefe de seguridad, mencionaron que su compañero se encontraba  trabajando derribando un domicilio.

Los trabajadores señalaron que la tarde del viernes al estar laborando, de manera repentina cayó una barda de la segunda planta, misma que aplastó a su compañero, quién en primera instancia, se encontraba grave debido a las lesiones.

Una vez que acudieron los cuerpos de auxilio al lugar y revisar al masculino que no fue identificado, ya no contaba con signos de vida.

Las autoridades de Protección Civil entrevistaron al mayordomo de la obra en demolición, al tiempo que revisaban  las medidas de seguridad de los trabajadores.

Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, llegaron al lugar iniciando con el levantamiento de evidencias.

Por su parte agentes ministeriales llegaron al lugar donde se entrevistaron con los encargados de la obra, señala do que todo se debió a un lamentable accidente.

ELECTROCUTADO

Un trabajador murió luego de recibir una descarga eléctrica de 13 mil volts, cuando se encontraba en la azotea de un restaurante, en el centro de la ciudad.

El accidente fue reportado a las 17:00 horas en el restaurante El Texanito, ubicado sobre la Calzada Madero y Escobedo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal, municipal y paramédicos de instituciones privadas quienes al sur a la azotea, se percataron que el masculino, ya no contaba con signos de vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones del accidente laboral el hombre que no fue identificado, colocaba cableado de fibra óptica.

Por un error y al pasar por la sub estación tocó de manera accidental los cables, cegándole la vida de manera instantánea.




« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »