banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere ahogado en presa de Cadereyta

Muere ahogado en presa de Cadereyta
Ahogado.

Publicación:17-05-2021
++--

Fue rescatado ayer por buzos de Protección Civil estatal y Bomberos de Nuevo León.

Después de varias horas de búsqueda, el cadáver de un hombre que se ahogó el domingo en una presa del municipio de Cerralvo, fue rescatado ayer por buzos de Protección Civil estatal y Bomberos de Nuevo León.

La tarde del domingo pasado se reportó que una persona de 35 años de edad entró a la presa El Nogalillo, de donde ya no salió, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades.

El equipo especializado de buzos de Protección Civil y Bomberos NL trabajaron en la extracción del cuerpo, lo que se prolongó por varias horas, hasta que ayer lunes el cuerpo fue localizado y rescatado.

Con un dron acuático se apoyó en el operativo de búsqueda en el cuerpo dentro del agua, el cual se ubicó a unos kilómetros al norte de la cabecera municipal de Cerralvo.

Los familiares del ahora occiso fueron los que hicieron el reporte de que ya no lo vieron salir, y los primeros en acudir al auxilio fueron elementos de Protección Civil municipal.

Ante los hechos y lo accidentado del área, el personal de PC de Cerralvo solicitó el apoyo del equipo de buzos de PCE, Los Axolotes, para continuar con la búsqueda.

Una vez que se localizó el cadáver, las autoridades procedieron a sacarlo del agua, para después ser revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El cadáver fue identificado ante las autoridades por sus familiares, para luego ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente para la autopsia de ley.

En el operativo participaron alrededor de 20 elementos de diferentes corporaciones.

El ahora occiso junto con algunos familiares acudieron a la presa la tarde de ayer, él se metió al agua y ya no lo vieron salir, aunque lo buscaron no pudieron encontrarlo, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades.

Elementos de la ministerial se entrevistaron con los familiares de la persona fallecida, quienes señalaron cómo se registró el accidente.

Una gran cantidad de personas acuden principalmente los fines de semana a “El Nogalillo” para pasar un rato en el área.




« El Porvenir »