banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere ahogado en el Río Ramos

Muere ahogado en el Río Ramos
Allende.

Publicación:21-05-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que van a investigar los hechos, pero no se descarta que haya sufrió una congestión alimenticia.

El meterse a nadar después de consumir alimentos y bebidas alcohólicas, le costó la vida a un regiomontano, cuando se divertía en un paraje turístico del municipio de Allende.

Al momento de los hechos era acompañado por dos amigos, quienes lo perdieron de vista mientras que se bañaban, hasta que lo encontraron flotando sin vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que van a investigar los hechos, pero no se descarta que haya sufrió una congestión alimenticia.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:00 horas de este viernes, en un paraje conocido como La Peñita, que forma parte del Río Ramos en Allende.

Mencionaron que este rio paso bajo la Carretera Nacional, a la altura de la Comunidad Los Laureles.

El ahora occiso fue identificado como Víctor Manuel Ortiz, de 46 años de edad, con domicilio en Monterrey.

Al momento de los hechos era acompañado por un amigo de nombre José´ Pablo MartínezCórdova, de 46 años, con domicilio calle Francisco Murcia 2301 de la Colonia Carranza de Monterrey.

Así como un segundo acompañante de nombre Juan Alejandro Cedillo Martínez, de 20 años con domicilio Colonia Argentina número 2905 entre Idelfonso Vázquez y Nueva Rosita de la Colonia Argentina, en esta ciudad.

Según su versión, desde el pasado lunes habían planeado este viaje, ya que estaban de vacaciones en su empresa.

Después de comprar carne para asar, cerveza y botanas, se dirigieron al sitio en un automóvil sedan.

Mencionaron que cometieron el error de ponerse a asar la carne y consumir muchas cervezas.

Debido a que estaba el calor muy intenso, decidieron darse un chapuzón en el Río Ramos, mencionando que este no es muy profundo.

Los dos amigos explicaron que desconocen en que momento José Pablo, sufrió el calambre, pues no lo extrañaron hasta media horas después.

Primero lo buscaron entre los arbustos de la zona, pensando que estaba realizando una necesidad fisiológica.

Fue después de varios minutos, que se le ocurrió buscarlo en el agua y lo encontraron inconsciente.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Allende, pero desafortunadamente, esta persona ya estaba sin vida.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para iniciar las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »