banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mejora salud de niño sobreviviente

Mejora salud de niño sobreviviente


Publicación:26-04-2021
++--

Afortunadamente la salud del menor ha ido evolucionando y confían en que puede recuperarse plenamente.

El menor que logró sobrevivir al accidente provocado por una patrulla del municipio de Escobedo, donde falleció su madre y una hermanita, fue trasladado a un hospital privado.

Afortunadamente la salud del menor ha ido evolucionando y confían en que puede recuperarse plenamente.

Las autoridades municipales, indicaron que se harán cargo de todos los gastos necesario, aunque el proceso legal contra la oficial que cometido el accidente trágico aún está en proceso.

El niño Fernando fue trasladado ayer por la madrugada a un hospital privado, en donde seguirá al cuidado de los especialistas.

Autoridades municipales de Escobedo se mantendrán al tanto de la evolución del pequeño y le darán todo el apoyo que requiera su familia, pues lo más importante es la salud y bienestar del niño Fernando.

Fernando, de 3 años de edad, resultó con lesiones al chocar una patrulla contra su vivienda en la Colonia Hacienda La Providencia.

En este accidente falleció su madre la señora Guadalupe, de 23 años de edad, y su pequeña hija Génesis, de 3 años.

Los trágicos hechos se reportaron a las 2:00 horas del miércoles de la semana pasada, en una casa ubicada en el cruce de Tordo número 343, en su cruce con la calle Laguna de Tamiahua, en la Colonia La Providencia.

En ese lugar una patrulla de Escobedo que era conducida a exceso de velocidad, se estrelló contra la pared, muriendo madre e hija sepultadas.

Quedando detenida la oficial Norma Teresa, quien conducía la patrulla 811 de Proxpol de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, aún permanece internada en el Hospital Universitario.

De acuerdo al último reporte, gracias al esfuerzo de los médicos el estado de salud del menor mejoró considerablemente, por lo que se dieron las condiciones necesarias para realizar el traslado.

La posibilidad del cambio de nosocomio fue consultada en todo momento a los especialistas del Hospital 21 del IMSS, quienes analizaron el caso con detalle y determinaron autorizarlo por el bien del pequeño.

Al tener el permiso correspondiente se procedió al traslado del pequeño, quien ya ingresó al Hospital Muguerza en donde recibirá la atención médica y se le dará seguimiento a su tratamiento.

La Administración Municipal de Escobedo, reconoció el esfuerzo de los médicos del Hospital de Zona y apreciaron que se facilitó el permiso para el traslado del niño al Hospital Muguerza para que se siga recuperando.

 





« El Porvenir »