banner edicion impresa

Justicia Muertes


Matan sicarios a 6 policías tras emboscada en Anáhuac

Matan sicarios a 6 policías tras emboscada en Anáhuac


Publicación:26-06-2022
++--

Cuatro elementos estatales más, se encuentran heridos de gravedad, en un hospital de Monterrey.

En un hecho sin precedentes en nuestro estado, un comando armado de la Delincuencia Organizada, masacró a seis elementos de Fuerza Civil, después de emboscarlos en un tramo carretero del municipio de Anáhuac, Nuevo León. 

Cuatro elementos estatales más, se encuentran heridos de gravedad, en un hospital de Monterrey. 

Se calcula que en el ataque, participaron unos 20 sicarios, que viajaban en ocho camionetas, los cuales utilizaron armamento pesado calibre .50., los llamados “Mata Policías”. 

Los hechos fueron reportados esta mañana en el kilómetro 15 de la Carretera Monterrey-Colombia en el municipio antes mencionados. 

Se indicó que dentro de la estrategia de combate directo a la Delincuencia Organizada, se están enviando convoy de Fuerza Civil, altamente capacitados a los municipios de la zona norte del estado. 

Esta mañana uno de los grupos policiacos recorría la Carretera Colombia, sin imaginarse que ya los estaban esperando los sicarios a un costado de la carpeta asfáltica. 

Los pistoleros colocaron los picos llamados Poncha Llantas, en la carpeta asfáltica. 

Esto hizo que la unidad que iba en la punta, al estallar sus neumáticos, terminara descontrolándose y saliendo de la carpeta asfáltica. 

Al quedaron fuera de la carretera inicio el ataque sorpresivo. 

En el lugar tres elementos de Fuerza Civil fueron masacrados a balazos con proyectiles que atravesaron sus chalecos anti bala. 

Mientras que otros tres elementos fueron desarmados y privados de sus libertad. 

Posteriormente fueron encontrados sin vida en los límites de Nuevo León y Tamaulipas. 

Además, trasciende que cuatro más fueron trasladados heridos por arma calibre 50, estos a su vez dieron a conocer que los atacantes se trasladaban a bordo de 10 camionetas blindadas. 

En el lugar terminaron regados decenas de casquillos de alto calibre y dos camionetas blindadas una Tahoe y una Dodge Ram, en que se desplazaban los delincuentes  

El área fue cerrada a la circulación debido a las labores de investigación. 




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo y Gilberto López Betancourt »