banner edicion impresa

Justicia Muertes


Matan abejas a trabajador

Matan abejas a trabajador
Abejas.

Publicación:12-05-2020
++--

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del trabajador.

Un hombre que compactaba tierra de un camino vecinal, murió al ser atacado por cientos de abejas, luego de golpear una colmena que se encontraba entre los matorrales, en Linares.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:30 horas sobre el camino a Cerro Prieto, en la Comunidad Prieto Real, así lo dio a conocer Protección Civil del Estado.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del trabajador.

El occiso fue identificado como Juan Gerardo García Saldaña, quien contaba con 30 años de edad, y habitaba en el municipio de Pesquería.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, García Saldaña se encontraba trabajando con en una aplanadora de tierra, en el camino vecinal que conduce a la presa Cerro Prieto.

Se dijo que al estar a bordo de una máquina vibrador aplanadora de tierra, de manera accidental movió de entre las ramas un enjambre de abejas.

Los insectos de inmediato se dirigieron al hombre, atacándolo cientos de ellas, lo cual originó su muerte de manera casi instantánea.

Compañeros de trabajo al ver la acción corrieron para salvar sus vidas, además de pedir auxilio a los encargados de la obra, quienes de inmediato pidieron la intervención de las autoridades.

Tanto bomberos y elementos de Protección Civil municipal, realizaron las labores para poder evadir a las abejas.

Asimismo, un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, llegaron al sitio e iniciaron con las labores que les corresponden.

 




« El Porvenir »