banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata roca a trabajador en SC

Mata roca a trabajador en SC
SC.

Publicación:04-03-2021
++--

El accidente se reportó alrededor de las 15:30 horas, al oriente del Puente San Isidro, junto a la Avenida Morones Prieto, en el lecho del Río Santa Catarina.

Un trabajador que limpiaba la zapata de una columna de concreto, que forma parte de la construcción en la autopista a Saltillo, falleció al ser golpeado por una piedra de más de 10 kilos, ayer en el municipio de Santa Catarina.

El accidente se reportó alrededor de las 15:30 horas, al oriente del Puente San Isidro, junto a la Avenida Morones Prieto, en el lecho del Río Santa Catarina.

La persona fallecida fue identificada por sus compañeros como Pablo Gámez Estrada, que contaba con 40 años de edad, y con domicilio en Querétaro.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), arribaron al lugar de los hechos y al revisar al trabajador se percataron que ya no contaba con signos vitales.

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La encargada de la supervisión de seguridad del lugar, señaló a las autoridades que la persona se encontraba realizando trabajos de limpieza en el área.

El hombre limpiaba la “zapata” de lo que será la columna de concreto, entre otras cosas quitaba el sobrante de cemento en el sitio, junto a una pared al lado de la Avenida Morones Prieto.

En el momento en que la persona estaba trabajando, una piedra de gran tamaño se desprendió y golpeó al hombre, quien tuvo una muerte instantánea, según las estimaciones de las autoridades.

El occiso quedó entre la pared y las varillas de lo que será la columna de concreto, junto a él algunas piedras que cayeron, entre otras la que le causó la muerte.

Los peritos de la fiscalía revisaron el cadáver y la zona de los hechos, para luego el fallecido ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.




« El Porvenir »