banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata policía a rijoso por accidente

Mata policía a rijoso por accidente
Escobedo.

Publicación:22-08-2021
++--

Después de ver caer sin vida al afectado, los uniformados se retiraron no sin antes, ser atacados con piedras, palos y otros objetos.

Un mal procedimiento policiaco acabó con la vida de un joven que participaba en una riña campal, registrada en la Colonia Alianza Barrio Guanajuato, al disparar al aire un oficial y terminar impactando al rijoso en la cabeza.

Después de ver caer sin vida al afectado, los uniformados se retiraron no sin antes, ser atacados con piedras, palos y otros objetos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, para poder deslindar responsabilidades.

Las autoridades estatales, mantienen retenido al oficial, quien fue identificado como Santiago "N", mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Mientras que el ahora occiso fue identificado como Omar Trejo Morales, de 20 años, quien radicaba en esta zona.

Los hechos se registraron a las 2:30 horas en el cruce de las calles Privada Salamanca y Artículo 123, en el mencionado barrio.

Según los informes de las autoridades, los vecinos del sector reportaron que estaba registrándose un enfrentamiento entre dos pandillas del barrio.

Los primeros en llegar al lugar fue el policía antes detenido y un compañero que patrullaban en la zona.

Mencionaron que al intentar disuadir la pelea, los policías fueron atacados con piedras y golpes por alrededor de 20 personas que participaban en la riña.

Al verse superados en número y considerar que su vida estaba en peligro, los policías intentaron protegerse de la agresión en todo momento, accionando un arma al aire.

En el informe oficial, las autoridades explicaron que una de las balas lesionó a Omar, quien falleció luego del incidente.

El caso quedo en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se deslindarán responsabilidades.




« El Porvenir »