banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata el tren a 3 policías en Anáhuac

Mata el tren a 3 policías en Anáhuac
Choque con el tren.

Publicación:19-04-2020
++--

Un choque entre una unidad de Fuerza Civil contra un tren carguero, dejó como saldo a tres oficiales de la Policía estatal muertos.

Un choque entre una unidad de Fuerza Civil contra un tren carguero, dejó como saldo a tres oficiales de la Policía estatal muertos y uno más gravemente herido, ayer en el municipio de Anáhuac.

Tras el impacto con la máquina del ferrocarril, la unidad de la Policía estatal fue arrastrada algunos cuantos metros y posteriormente lanzada fuera de las vías férreas, donde terminó volcada.

Trascendió que en el sitio del fatal percance murió prensado uno de los oficiales de la policía estatal, quien fue identificado con el nombre de, Juan Mendoza Bárcenas.

Mientras que sus compañeros identificados con los nombres de, Arturo Muñoz Sánchez y Leonel González, fueron auxiliados con vida y trasladados de emergencia a un centro hospitalario en el municipio de Anáhuac.

Debido a las graves heridas con las que resultaron tras el impacto con el tren, los oficiales arriba señalados murieron a los pocos minutos de su ingreso al centro médico en Anáhuac.

Mientras que el oficial que resultó con graves heridas y fue identificado como, Wilfrido Santos, quien tras recibir los primeros auxilios se le condujo de emergencia a un hospital en la ciudad de Nuevo Laredo, para su atención médica.

El choque entre el tren carguero y la unidad oficial de Fuerza Civil se registró ayer, minutos antes de las 19:00 horas, y sucedió a la altura del kilómetro número 195 de la carretera Monterrey- Colombia, en jurisdicción del municipio de Anáhuac.

Después de ser reportado el accidente con el ferrocarril, al sitio se trasladaron de forma inmediata elementos de los cuerpos de rescate de la referida localidad, para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Al llegar al sitio, los rescatistas confirmaron la muerte de uno de los policías en el lugar y procedieron a brindar los primeros auxilios a los heridos, para después trasladarlos de urgencia a los centros hospitalarios, donde lamentablemente dos de ellos fallecieron.

Aunque se presume que la unidad oficial trató de ganarle el paso al ferrocarril, las autoridades competentes realizan las investigaciones en torno al percance, para establecer las causas reales que provocaron el mismo.

En tanto que los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al servicio médico forense, para la práctica de autopsia y se realicen los trámites legales correspondientes.




« El Porvenir »