banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata descarga de energía a electricista

Mata descarga de energía a electricista


Publicación:20-07-2021
++--

Al parecer el hombre que había trabajado toda su vida en su especialidad, se confió y no uso el equipo de seguridad adecuado

Allende, NL.-Un electricista perdió la vida en forma trágica al recibir una descarga de 13 mil voltios, cuando estaba arreglando un transformador en una vivienda del municipio de Allende, Nuevo León.

Mencionaron que al parecer el hombre que había trabajado toda su vida en su especialidad, se confió y no uso el equipo de seguridad adecuado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el accidente se reportó por la tarde en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y 16 de Septiembre, en la sección Juárez.

El ahora occiso fue identificado como Juan Luis Dueñas Garza, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en esta ciudad.

Esta persona era muy reconocida por la comunidad de Allende, pues era muy requerido para realizar trabajos de electricidad.

Mencionaron que en esta ocasión fue contratado para colocar un transformador en una vivienda, con la finalidad de bajar el consumo de electricidad.

Indicaron que posiblemente cuando estaba colocando el aparato su cuerpo hizo un arco eléctrico.

Al penetrar su cuerpo el fluido eléctrico sufrió lesiones graves.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero desafortunadamente cuando lo revisaron ya estaba sin vida.

Los brigadistas acordonaron el lugar para esperar la llegada de personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Horas después el cuerpo del electricista fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.



« El Porvenir »