banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata derrumbe a pareja de ancianos

Mata derrumbe a pareja de ancianos
Cerralvo.

Publicación:15-04-2021
++--

Habitantes del sector que presenciaron los hechos, rescataron a los afectados aún con signos de vida, pero al llegar al hospital ya habían fallecido.

Una pareja de la tercera edad murió en forma trágica, al desplomarse sobre su camioneta la barda de la Antigua Casa de la Moneda, en el municipio de Cerralvo.

Habitantes del sector que presenciaron los hechos, rescataron a los afectados aún con signos de vida, pero al llegar al hospital ya habían fallecido.

La pareja apenas estaba celebrando que habían recibido ya la vacuna anti-covid, y después de un año de encierro iban a salir a recorrer la zona.

Desafortunadamente en su primer día el destino les tenía guardada una sorpresa.

La pareja fue identificada como Conrado García Martínez, de 65 años y Blanca García, de la misma edad, quienes tenían su domicilio en el centro de esta localidad.

El accidente se reportó a las 11:00 horas frente al llamado Edificio de las Cureñas o Antigua Casa de la Moneda, que se ubica en la calle Guerrero entre Mina y Escobedo, en el primer cuadro de Cerralvo.

Según los informes, la pareja llegó al lugar a bordo de una camioneta Ford con camper, que dejaron estacionada frente al mencionado edificio histórico.

Mencionaron que estas personas fueron vistas recorriendo varias tiendas de la localidad y horas después pretendían regresar a su vivienda.

La pareja subió a su camioneta y apenas iban a ponerla en marcha.

En ese momento se escuchó crujido, segundos después varias toneladas de bloques gigantes de adobe cayeron encima de su unidad.

Presuntamente afectado por la humedad, el muro colapsó y cayó sobre la camioneta Ford F-150 a la que se acababan de subir las víctimas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los vecinos, quienes junto con los paramédicos de esta localidad, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al Hospital General de Cerralvo, donde se reportó su fallecimiento.

Personal de Protección Civil del Estado llegó al lugar del accidente, donde iniciaron las investigaciones en torno a los lamentables sucesos.

Mencionaron que el inmueble ya estaba muy dañado y agrietado, al contar con más de 200 años de antigüedad.






« El Porvenir »