Justicia Más Justicia


Masacran a 6 en fiesta en Monterrey

Masacran a 6 en fiesta en Monterrey


Publicación:20-10-2022
++--

Dicho reporte fue dado a las 07:57 horas sobre la Carretera a Colombia en el municipio de Escobedo

Un comando armado irrumpió la noche de este jueves en una fiesta que se desarrollaba en un lote de autos y masacró a un ex mando policiaco del municipio de Santa Catarina, y cinco invitados más, en la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey

Asimismo se registraron al menos ocho personas más heridas por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados en ambulancias a distintos nosocomios de la localidad.

La masacre fue reportada poco después de las 23:00 horas en el cruce de las Calles Herreros y Tamazuchale,  en la Colonia Buenos Aires ubicada al sur de la ciudad.

Entre los ejecutados se encuentra Omar Ortiz Alvarado ex director de la policía de Santa Catarina, quién estuvo en el cargo el pasado 28 de julio del 2011, durando en el puesto solo 18 días.

Asimismo en la fiesta fueron ejecutados otras cinco personas más y al menos Ochoa lesionados.

Al lugar arribó un comando armado en al menos tres vehículos quienes irrumpieron en la fiesta y portando armas de grueso calibre, disparando contra los ahí reunidos, una vez que detonaron sus armas, se dieron a la fuga.

Agentes ministeriales, Fuerza Civil, policía de Monterrey, así como Guardia Nacional, acudieron al lugar mientras que el helicóptero de Fuerza Civil, sobrevoló el área en busca de los agresores.

Las investigaciones continúan por parte de los agentes de la policía ministerial, quienes trataban de ubicar a los sicarios que irrumpieron en la fiesta que se celebraba la noche del jueves.

 

HALLAN DOS CADÁVERES

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados en una brecha, un cadáver en un tambo y otro cuerpo en una bolsa de plástico, en Escobedo.

El reporte fue dado a las 7:57 horas sobre la Carretera a Colombia kilómetro 4.5, a la altura del Río Pesquería, en la Colonia Las Malvinas.

Una fuente allegada a las indagatorias mencionó, que el cadáver de la mujer se encontraba dentro del tambo en el terreno baldío.

Mientras que el cadáver del masculino fue hallado al interior de una bolsa de plástico y mutilado, el cual estaba a un lado del tambo.

La fuente comentó que el par de cuerpos se encontraba sumamente golpeados, por lo que se presume después de ser privados de su libertad, fueron torturados y posteriormente asesinados.

Fue un guardia de seguridad que realizaba un recorrido por brechas cercanas a la Aduana, el que se percató de los cuerpos y de inmediato avisó a las autoridades.

Agentes de la Policía Ministerial y elementos de la policía de Escobedo acudieron al lugar de los hechos e iniciaron con las investigaciones del caso.

La fuente mencionó que en el tambo que hallaron sobre la terracería de una brecha, se encontraban los cadáveres de un masculino y una femenina.

Los efectivos ministeriales se entrevistaron con el vigilante, para cuestionarlo sobre el hallazgo que realizó la mañana de ayer jueves entre las brechas.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales realizó el levantamiento de evidencias, asimismo se encontraban buscando más cuerpos cercanos a los ya encontrados.

 



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »