banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mandan al penal a líder criminal y sus cómplices

Mandan al penal a líder criminal y sus cómplices
Los presuntos

Publicación:23-01-2022
++--

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Penal de Apodaca, el líder del Cartel de Sinaloa, Alan Ervey, "El Cano y siete de sus cómplices

        

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Penal de Apodaca, el líder del Cartel de Sinaloa, Alan Ervey, "El Cano o "Comandante Cano", y siete de sus cómplices, al ser vinculados a procesos por un Juez de Control de Monterrey.

La cabeza de la célula criminal fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y otros cargos, mientras que sus compañeros fueron vinculados a proceso por narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer, que un Juez impuso a los imputados medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal de Apodaca.

Ante el temor de que intentaran rescatarlos, los delincuentes fueron trasladados en diferentes convoys para que no supieran en cual llevaban al líder.

Según los informes oficiales, fue la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas la que formuló las acusaciones contra los investigados.

Precisó que Haziel, de 20 años, y Felipe de Jesús, de la misma edad, fueron detenidos en la Colonia Residencial Palmas segundo sector, en Apodaca.

Ellos son imputados por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de mariguana, metanfetamina y cocaína, explicó.

En tanto que a Abraham Emmanuel, de 27 años, y Gerardo, de 34, se les capturó en la Colonia Fuentes de Anáhuac, en San Nicolás.

Señaló que éstos son acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

También se informó que Jesús Alberto, de 20 años; Édgar Yoani, de 33, y Mario, de 28, fueron detenidos en la Colonia Paraje Santa Rosa, en Apodaca.

Son imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Se indicó que los seis de sicarios fueron internados en un Penal, a excepción de Mario, quien será recluido luego de que sea dado de alta del hospital, por una fractura de pierna que sufrió al tratar de escapar durante la detención.

Añadió que para el cierre de investigación complementaria el Juez fijó un plazo de 20 días, un mes y 15 días, respectivamente.



« El Porvenir »