banner edicion impresa

Justicia Muertes


Maestro mata a ex pareja y a uno de sus acompañantes

Maestro mata a ex pareja y a uno de sus acompañantes


Publicación:12-09-2021
++--

La pareja tuvo una discusión, se separaron y ella acudió por sus cosas con unos amigos, al parecer amenazaron al maestro, que sacó un rifle.

Luego de discutir con su pareja, quien decidió dejarlo y acudió con unos amigos para llevarse sus cosas, un maestro la privó de la vida junto con uno de sus acompañantes, esta madrugada en la Colonia Vista Sol, en Ciudad Guadalupe.

El presunto, quien es maestro en una secundaria, fue arrestado en el mismo lugar de los hechos por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, quienes llegaron tras el llamado de alerta sobre lesionados de arma de fuego.

La persona detenida es Rogelio “N”, de 30 años de edad, en tanto los fallecidos son Yesenia M.R., de 36 años de edad, y Edgar Alejandro M.M., de 31.

Rogelio N al ver el número de personas, y al parecer sentir miedo de lo que le podían hacer, saco un rifle con el cual hizo detonaciones y alcanzó a lesionar a Yesenia y Edgar, quienes quedaron sin vida en el lugar.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio ubicado en calle San Eduardo 5636, donde las autoridades detuvieron al presunto responsable del doble homicidio.

Una vez que acudieron los elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, se percataron de las personas lesionadas, pidiéndose la intervención de los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la pareja.

Mientras la policía aún estaba en el lugar, salió el presunto agresor, que aún llevaba el rifle, por lo que fue convencido de dejar el arma y posteriormente lo arrestaron.

En las indagatorias se estableció que Rogelio N acudió con su novia a una fiesta en el municipio de Escobedo, donde se pelearon y terminaron la relación que tenían desde hace meses y en la cual vivían juntos.

El presunto se va a su domicilio donde vivía en unión libre, en Vista Sol, momento en que llega su ex pareja acompañada de algunos amigos para que le diera sus pertenencias por las “buenas o por las malas”.

Rogelio presuntamente es acorralado en el porche de la casa, donde lo amenazaron con matarlo, por lo cual se asustó y sacó un rifle que accionó en diversas ocasiones, lesionando de muerte a la pareja antes mencionada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los cadáveres, tras darse fe de los mismos fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »