banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Machetea a perro; lo detienen

Machetea a perro; lo detienen
Detenido.

Publicación:30-11-2022
++--

Un hombre que atacó e hirió a un perro con un machete después de que se zafara de la correa con la que lo llevaba su dueña.

Un hombre que atacó e hirió a un perro con un machete después de que se zafara de la correa con la que lo llevaba su dueña, fue detenido por la Policía de Proximidad de Apodaca.

Ayer alrededor de las 20:50 horas, se desarrollaron los hechos en las calles de Corbus y Cetus, por donde los oficiales realizaban patrullaje en recorridos de prevención de actividades ilícitas.

En el lugar fue detenido el albañil Elías, de 58 años, quien pasaba en su bicicleta y presuntamente sin motivo le dio un machetazo al can en la cabeza, causándole una herida de unos 12 centímetros cerca del ojo derecho.

La dueña de la mascota solicitó auxilio a los policías para detener al presunto agresor, quien es probable implicado en el delito de maltrato animal.

La denunciante describió que sacó a pasear a su perro con una correa, pero se le soltó y empezó a correr hacia el parque, donde fue atacado.

El animal color canelo, aparentemente criollo, fue trasladado por su dueña a una veterinaria para ser atendido de la lesión.

El detenido aún portaba el machete con una hoja de acero de unos 50 centímetros, arma que le fue asegurada.

Los policías le dieron a conocer sus derechos constitucionales al hombre capturado, para ser trasladado ante un Ministerio Público y sea resuelta su situación jurídica.




« El Porvenir »