banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Logran rescate de secuestrado en San Pedro

Logran rescate de secuestrado en San Pedro
El hombre estaba privado de su libertar en una casa de la colonia Revolución en San Pedro

Publicación:08-08-2021
++--

Los plagiarios solicitaron a la familia del hombre, la cantidad de 20 millones de pesos por su liberación

San Pedro, NL.-Elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia, lograron rescatar a un hombre que fue privado de su libertad hace casi un mes en San Pedro, se logró la detención de dos presuntos plagiarios.

De acuerdo con una ficha emitida la por la Agencia Estatal de Investigaciones, los plagiarios solicitaron a la familia del hombre, la cantidad de 20 millones de pesos por su liberación.

El operativo realizado por los efectivos del grupo antisecuestros ocurrió a las 18:00 horas en una vivienda ubicada sobre la Calle Manuel Huerta, en la Colonia Revolución quinto sector, en San Pedro Garza García.

Tras la detención de los presuntos plagiarios identificados como Pablo R. de 37 años de edad quien es desempleado y Miguel Josué R. de quien no se proporcionó la edad, se logró dar con el paradero de la persona secuestrada. 

Según se dijo los ahora detenidos están implicados en el secuestro de un hombre de nombre Juan de 65 años de edad, a quien lo bajaron a la fuerza de su camioneta.

Los presuntos delincuentes luego de cometer el plagio, mantuvieron a él hombre oculto en el domicilio antes mencionado, el cual cuenta con cámaras de seguridad.

Una fuente allegada a las investigaciones señalaron que tras el plagio ocurrido el pasado 10 de Julio del año en curso, los delincuentes se comunicaron con familiares de la víctima.

Mencionaron que los secuestrados exigieron a la familia la cantidad de 20 millones de pesos, por la liberación de su ser querido.

Mientras se realizaban las negociaciones con los secuestradores, los agentes del grupo antisecuestros montaron diversos operativos para poder ubicar a los ahora detenido, así como al hombre de la tercera edad.

Tras intensas investigaciones del caso, los agentes lograron dar con el paradero del hombre quien estuvo cautivo cerca de un mes, y la detención de los presuntos responsables.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima, no pagaron el rescate y el hombre fue rescatado sano y salvo, acudiendo a un centro hospitalario para su valorización.

  



« El Porvenir »