Justicia Muertes
Logran detención de mujer homicida
Publicación:05-07-2023
TEMA: #SC
La detención de Ligia, de 34 años de edad, se realizó el lunes pasado en la Avenida San Cristóbal y calle San Antonio.
Una mujer que asesinó a un hombre que trató de ayudar a un conocido que era agredido a cuchilladas, hechos registrados en junio pasado en Santa Catarina, fue detenida por la Policía Ministerial.
La detención de Ligia, de 34 años de edad, se realizó el lunes pasado en la Avenida San Cristóbal y calle San Antonio, en la Colonia Tepeyac, en Santa Catarina.
Elementos de la ministerial ejecutaron orden de aprehensión contra la detenida, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Una vez que se hizo la detención de la persona, se procedió a trasladarla al Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán, Colonia Ex Hacienda El Canadá, General Escobedo, Nuevo León.
Ligia es considerada probable responsable en el crimen de Sergio, de 39 años, y lesiones de Santos, de 40, en hechos suscitados el día jueves 15 de junio del 2023, en el Interior de domicilio de la calle San Martín cruce con la calle Santa Guadalupe, Colonia Tepeyac.
En las indagatorias se estableció que al encontrarse Santos en su domicilio y la investigada, quien es su suegra, así como del occiso Sergio, protagonizaron una discusión, interviniendo el lesionado y pidiéndole que se retirara del domicilio.
Posteriormente ingresó nuevamente la investigada, quien les dijo que iría él por un hombre, retirándose de nueva cuenta del lugar y después de varios minutos ingresó en compañía de un sujeto prófugo.
En esos instantes comenzó a discutir con el lesionado, hasta llegar a los golpes, momento en el que éste sacó un cuchillo grande en color plateado y comenzó a herir a Santos.
Ante la agresión, Sergio intervino y también fue herido por el sujeto prófugo, arribando hasta el lugar los cuerpos de auxilio, quienes dijeron que Sergio ya no contaba con signos vitales y trasladaron a Santos a un hospital.
El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley, determinando los legistas las causas de muerte: choque hipovolémico secundario a herida por objeto punzocortante penetrante a abdomen.
« El Porvenir »