banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan con vida a menores extraviadas en Escobedo

Localizan con vida a menores extraviadas en Escobedo


Publicación:26-05-2022
++--

La activación del Protocolo 48 de Búsqueda fue debido al reporte que hicieron los familiares de Itzel, de 10 años y Michelle, de 11

Al tener el reporte sobre el extravío de dos niñas de 11 y 10 años de edad, en Escobedo se activó el Protocolo 48 de Búsqueda y tres horas después se logró encontrarlas.

Luego de proceder al resguardo por parte de los policías de Escobedo, personal de la Unidad de Atención a Víctimas inició el procedimiento para la entrega a sus familiares.

La activación del Protocolo 48 de Búsqueda fue debido al reporte que hicieron los familiares de Itzel, de 10 años y Michelle, de 11, pues se preocuparon debido a que las niñas estudian en el turno matutino y ya pasado el medio día no llegaban a sus domicilios.

El extravío provocó la movilización de las autoridades y dio como resultado que las menores fueron ubicadas por un oficial de Tránsito, quien las tuvo a resguardo y pasó el reporte para que personal especializado atendiera el caso.

Al iniciar las investigaciones, las niñas indicaron que camino a la escuela primaria en donde estudian, como travesura, ambas decidieron no acudir al plantel e irse a pasear.

Horas después al considerar que deberían retornar a casa, las dos amigas tomaron un camión urbano y durante el trayecto, las pequeñas se desorientaran, por lo que bajaron de la unidad de transporte.

Al estar perdidas, en Camino a Las Pedreras y Libramiento,  pidieron ayuda a un oficial de Tránsito, por lo que se pidió el apoyo de elementos de Unidad de Atención a Víctimas para que se hicieran cargo de la situación.

Las dos menores de edad con reporte de extravío fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde ya las esperaban sus familiares. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »