banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan a menor desaparecida

Localizan a menor desaparecida


Publicación:01-05-2022
++--

Al parecer la jovencita se había salido de su casa porque sus padres le llamaron la atención

          

Elementos de la Policía preventiva de Escobedo, lograron ubicar a una jovencita que esta reportada como desaparecida desde el pasado 27 de abril en esta localidad,

Incluso, personal del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI), de la fiscalía estatal, ya la estaba buscando, indicando que su vida estaba en peligro.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de una menor que estaba buscando a unas amigas.

Indicando que al parecer la jovencita, se había salido de su casa porque sus padres le llamaron la atención.

Sin embargo, estos al ver que no regresaba y ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, decidieron reportarla ante la autoridad estatal.

Fueron los policías de Escobedo los que ubicaron a una jovencita con reporte de desaparición, por lo que para darle seguridad de inmediato se procedió a la aplicación del protocolo de protección y resguardo.

De acuerdo a la UNAVI, Unidad de Atención a Víctimas, en lo que va del año, la Policía Municipal de Escobedo ha localizado a 12 mujeres, mismas que se atendieron y se les dieron las facilidades para que regresaran a casa con sus familias.

En este caso, Katia Michelle fue atendida por personal UNAVI y luego se les entregó a los agentes del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI).

La ubicación y recuperación de Katia Michelle, de 16 años de edad ocurrió alrededor de las 16:46 horas, en la Colonia Fernando Amilpa.

Rosa María Leos, estaba en su casa cuando llegó Katia Michelle a buscar a una de sus hijas, quien no estaba en ese instante.

El ama de casa recordó que Katia Michelle tiene reporte de desaparición en el GEBI desde el pasado 27 de abril, por lo que pidió apoyo a los policías del sector para que auxiliaran a la jovencita.

Los oficiales Juan Gutiérrez Peña y Reglo Hernández, trasladaron a Katia Michelle a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde la atendió personal de la UNAVI y luego fue entregada al GEBI.



« El Porvenir »