banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan a bebé presuntamente secuestrado

Localizan a bebé presuntamente secuestrado


Publicación:01-02-2021
++--

El padrastro y la madre del menor inventaron el secuestro luego de que se registró un supuesto robo en una propiedad que tenían a su cuidado

Monterrey N.L.-El bebé de dos años de edad reportado como secuestrado el domingo junto con su padrastro, en China, Nuevo León, fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron que todo había sido un engaño.

El padrastro y la madre del menor inventaron el secuestro luego de que se registró un supuesto robo en una propiedad que tenían a su cuidado, en una quinta del municipio de China, Carretera a Reynosa kilómetro 111.

La pareja tenía miedo de los dueños del lugar por el robo, ante la reacción que pudieran llegar a tener o pensar que ellos tuvieron algo que ver, por eso decidieron inventar el plagio.

Después de varias indagatorias, los efectivos de la ministerial se percataron que no había pasado ningún secuestro.

El domingo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber para la localización del menor, misma que se desactivó una vez que ubicaron al pequeño, Martín Santiago De la Rosa Álvarez.

En cuanto al padrastro, Erasmo García Garza, se retiró luego de dejar al menor con unos familiares en un domicilio de General Bravo, donde es ubicado por la policía el niño.

Dentro de la denuncia que en su momento había puesto la mujer ante el Ministerio Público, señaló que entraron a robar personas a la quinta en China, además se habían llevado al menor y su pareja, padrastro del niño, ante lo cual iniciaron la búsqueda de las personas.

Al continuar con las indagatorias la policía, determinaron que todo había sido un engaño por parte de la pareja. 

Según la mujer, los presuntos habían llegado en una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco, eran tres hombres con armas de fuego que los amagaron, y se llevaron al hombre y al menor.

Los elementos de Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias para establecer si efectivamente se registró un robo en la quinta y de ser efectivo verificar si la pareja tuvo que ver en los hechos.

La policía además busca al padrastro para conocer su versión de los hechos, se espera que pueda ser ubicado en las próximas horas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »