banner edicion impresa

Justicia Robos


Lo detienen por conducir motocicleta robada

Lo detienen por conducir motocicleta robada


Publicación:15-09-2022
++--

El detenido fue identificado como José Carlos, de 17 años

En el momento en que presuntamente intentaba abrir un vehículo con una herramienta, un menor fue sorprendido por efectivos de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes lo detuvieron a bordo de una motocicleta con reporte de robo y que le falló al intentar huir, en la Colonia La Fama.

En los hechos registrados el martes, fue detenido José Carlos, de 17 años, quien trató de escapar de los policías en la motocicleta Italika modelo 2021, que cuenta con reporte de robo, además en la revisión que le hicieron le encontraron un arma de fuego.

Aparentemente el vehículo falló por la falta de pericia del menor, quien fue detenido a unos metros; al ser capturado el joven cargaba una mochila, en la que llevaba una pistola escuadra de postas y una llave tipo “L”.

El caso fue reportado alrededor de las 11:00 horas del martes, en la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, a unos metros del cruce con Ángel Martínez Villarreal, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Las autoridades informaron que los policías ciclistas realizaban su recorrido de vigilancia, cuando se percataron que el menor intentaba introducir la llave “L” en la chapa de la puerta de un auto.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el joven abordó la moto para escapar, pero por su aparente inexperiencia al conducir, no pudo avanzar más de 50 metros.

Por la posesión del arma de fuego y el vehículo con reporte de robo, José Carlos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador adscrito al Centro de Orientación y Denuncia para Adolescentes en donde se resolverá su situación jurídica.

En cuanto a la moto, quedó asegurada por los efectivos de la policía municipal, y retirada del lugar de los hechos.

La policía investigará al presunto para verificar si ha cometido algún otro delito. 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »