Banner Edicion Impresa

Justicia Agresiones


Lo condenan a 30 años por intentar matar a su pareja

Lo condenan a 30 años por intentar matar a su pareja
José Joaquín.

Publicación:09-07-2023
++--

Fueron varios años, los que la víctima estuvo sometida a violencia doméstica

Un hombre que intentó asesinar a su pareja al intentar lanzarla desde el segundo piso de su vivienda en el municipio de Apodaca, fue sentenciado a pasar 30 años de prisión.

Las autoridades lograron reunir las pruebas suficientes, por medio de la declaración de vecinos, familiares y testigos.

Fueron varios años, los que la víctima estuvo sometida a violencia doméstica y nunca lo denunciaba por temer a ser asesinada.

El ahora detenido fue identificado como José Joaquín, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

Mientras que la afectada es una mujer de unos 25 años de edad, que solo fue identificada con las siglas GI.

Los hechos se registraron el año pasado, en la azotea del segundo piso de una casa ubicada en la Colonia Noria Norte, en Apodaca.

Al momento de los hechos, el acusado andaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Mencionaron que al parecer constantemente celaba a su esposa, acusándola en falso que andaba con otros hombres.

Indicaron que ese día, el sujeto la comienza a golpear, le realiza lesiones de consideración en el rostro y la somete para intentar arrojarla desde el techo de la vivienda con intención de privarla de la vida.

Mencionaron que afortunadamente, esto no pasó, gracias a la oportuna intervención de personas que lograron interponerse para resguardar a la víctima.

Gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez encontró culpable al acusado por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

El obrero fue sentenciado a pasar 30 años de prisión, siendo internado en un centro de reinserción social estatal y reparación de daño en términos de Ley.



« El Porvenir/ Sergio Castillo »