banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Lo arrestan por homicidio calificado

Lo arrestan por homicidio calificado


Publicación:05-05-2022
++--

La detención de la persona, Richard, de 20 años de edad, se realizó ayer mediante homicidio calificado

El presunto responsable de la muerte de un hombre, quien quería que le vendieran unos cigarrillos en una tienda que ya estaba cerrada y donde se realizaba un Baby Shower, en García, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de la persona, Richard, de 20 años de edad, se realizó ayer mediante homicidio calificado, en la Avenida Heberto Castillo y calle Hacienda Casa Grande, en la Colonia Hacienda del Sol, García

El señalado es el presunto responsable de la muerte de Eduardo, de 24 años de edad, en los hechos suscitados el día 1 de mayo de 2022 a las 21:19 horas, en el estacionamiento de los departamentos de la calle Hacienda del Olivo, en la Colonia Hacienda del Sol.

En las indagatorias se estableció que al encontrarse un grupo de gente en compañía del ahora investigado en el festejo de un Baby Shower, llegara hasta el lugar la víctima en estado de ebriedad y con actitud agresiva, diciéndole a la festejada que si le fiaba dos cigarros, a lo que le respondiera que la tienda estaba cerrada.

Eduardo ignora a la mujer y avanza hasta la tienda, caminando detrás de él con la intención de darle los cigarros y haciéndole saber que no fiaba, motivo por lo cual la víctima se molesta y la empuja, para después abrir su mochila y sacar del interior un cuchillo, llegando hasta el lugar el esposo de la festejada, el cual al darse cuenta de lo que pasaba sujeta al hombre por la espalda y se lo lleva hasta salida.

La víctima tras ser soltada corrió hasta donde se encontraba el investigado, quien lo recibe con un golpe de puño en la cara, por lo que cae al suelo y le vuelve a pegar dándole una patada en la cabeza, pero un invitado que se encontraba en el festejo se acerca y le dice que lo deje, que no se meta en problemas, por lo que se retiran todos del lugar, dejando a la víctima tirado en el suelo. 

El lesionado es atendido y trasladado al Hospital Universitario para atención médica, donde informaron los médicos que pierde la vida a causa de los golpes recibidos.

Según la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, muró a consecuencia de una contusión profunda de cráneo. 

Richard quedó internando en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »