banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Lleva estudiante pistola a la secundaria

Lleva estudiante pistola a la secundaria


Publicación:20-10-2022
++--

El estudiante que llevaba el arma de fuego, y que cuenta con 13 años de edad, fue entregado más tarde a sus padres por las autoridades

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició una carpeta de investigación por amenazas y/o lo que resulte, luego de los hechos en los que un estudiante de secundaria ingresó una pistola de postas a una escuela, en la Colonia Valle Verde.

El estudiante que llevaba el arma y que cuenta con 13 años de edad, fue entregado más tarde a sus padres por las autoridades, acatando las disposiciones de la ley ante la edad del adolescente.

Como se había informado los hechos fueron alrededor de las 09:00 horas, en la Escuela Secundaria pública número 42 "Olivia Sánchez Peña", ubicada en colonia Valle Verde, al poniente del municipio de Monterrey.

El alumno de 13 años de edad y de identidad protegida con la sigla S. al encontrarse al interior de un salón de clases fue inspeccionado por oficiales de la institución Fuerza Civil, portando al interior de su mochila un arma corta tipo pistola, color negro, calibre 4.5mm, con tanque de gas.

Los elementos procedieron al aseguramiento del objeto descrito y a la detención del adolescente para su disposición ante autoridad correspondiente.

Ante los hechos fue iniciada una Carpeta de Investigación por delito de amenazas  y/o lo que resulte, la cual permanece vigente, en proceso de integración.

La Fiscalía giró oficio a la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales al área 

de balística y a la Policía Ministerial, y se cuenta con la entrevista del adolescente y notificación a los padres.

Las autoridades además cuentan con la responsiva y se entregó oficio a los padres de familia.

En cumplimiento a disposiciones de ley, se hace entrega del adolescente a sus padres, ya que el menor cuenta con 13 años de edad.

Fuerza Civil recibió en su momento el reporte de que señalaba que un menor de edad llevaba consigo un arma, dentro de una escuela ubicada al poniente de Monterrey.

Algunos alumnos del plantel educativo son los que reportaron ante un profesor que, uno de sus compañeros de segundo grado les había mostrado el arma.

Debido a lo anterior, los docentes aplicaron el protocolo de seguridad escolar que tiene la Secretaría de Educación (SE), evacuando el aula a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que se encontraban tomando clases.

Al arribo de los uniformados, se realizó la inspección correspondiente a la mochila del adolescente en la cual localizaron un arma calibre 4.5mm marca Crosman modelo C-11, comprobando que se trataba de una pistola tipo escuadra de postas.

El reporte se realizó ante la SE, así como a los padres del menor de 13 años de edad quienes estuvieron presentes en el resguardo y traslado hacia el CODE Especializado en Justicia para Adolescentes Alamey, para luego, tras las indagatorias ser entregado a sus papás.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »