banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Limpian escombros y abren autopista a Saltillo

Limpian escombros y abren autopista a Saltillo
Mientras continúe el cierre de la Autopista, los automovilistas podrán utilizar como vía alterna la carretera libre a Saltillo

Publicación:09-05-2020
++--

Se permitió abrir uno de los carriles para poder permitir el acceso de vehículos pesados

Monterrey, NL.-La Autopista Monterrey-Saltillo permaneció cerrada por espacio de 24 horas, para poder remover los escombros que dejaron los deslaves ocasionados por la tormenta del pesado viernes y horas después se permitió abrir uno de los carriles para poder permitir el acceso de vehículos pesados

Desde las 20:00 horas de ayer, un “ejército” de trabajadores se encuentra laborando en varios tramos carreteros de esta zona, para poder despejar la carpeta asfáltica del lodo y rocas que se desprendieron de las laderas.

Protección Civil del Estado, informó que por instrucciones de la Policía Federal ambos tramos de la autopista permanecerán cerrados en su totalidad.

Indicaron que la vialidad fue desviada por la carretera Libre Monterrey-Saltillo, aunque de forma controlada.

Fue el pasado viernes por la noche, cuando se dejó sentir una fuerte tormenta en toda la región de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mencionaron que las lluvias dejaron grandes daños materiales en la zona metropolitana, principalmente en la autopista.

Explicaron que la lluvia torrencial provocó que los cerros y laderas se deslavaran, hasta terminar registrándose diversos desprendimientos de tierra y roca.

Varios vehículos que se desplazaban por la importante autopista, terminaron con daños de consideración a ser alcanzados por las rocas.

Por esta razón la Autopista a Saltillo permanece cerrada.

Personal de Protección Civil de Santa Catarina, informó que continúan los trabajos de remoción de materiales y limpieza de la vía.

Fue el personal de la autopista, quienes tras una revisión informaron que la vía permanecerá cerrada durante este día, y será hasta que concluyan las labores cuando se libere la circulación.

Explicaron que en el lugar de las afectaciones, se encuentran realizando labores personal con apoyo de una retroexcavadora y una excavadora.

Aunque las labores para retirar toda la tierra, escombro, piedras y demás materiales que afectaron la vialidad de la Autopista se realizan a marchas forzadas, recalcaron que la vía continuará cerrada.

Mientras continúe el cierre de la Autopista, los automovilistas podrán utilizar como vía alterna la carretera libre a Saltillo, la cual se encuentra habilitada.

Horas después se permitió abrir uno de los carriles para poder permitir el acceso de vehículos pesados.



« El Porvenir »