banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ligan a ex policía con homicidio

Ligan a ex policía con homicidio
Ex policía.

Publicación:28-01-2021
++--

José Alberto había sido detenido el pasado 21 de enero por agentes de homicidios, con droga y un arma de fuego en el municipio de García.

Un ex policía de Fuerza Civil y de Santa Catarina detenido a principios de mes con droga y un arma de fuego en García hace una semana, fue relacionado en los hechos donde una persona fue asesinada y otra resultó lesionada.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que notificaron ayer de la orden de aprehensión contra el arrestado, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificada.

El ex policía José Alberto, de 38 años de edad, se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social número 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en Apodaca.

José Alberto había sido detenido el pasado 21 de enero por agentes de homicidios, con droga y un arma de fuego en el municipio de García.

El señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Raúl Alfonso, de 27 años, y lesiones calificadas a Jesús Gerardo, de 27 años.

Los hechos fueron el pasado 6 de enero del 2021 aproximadamente a las 22:31 horas, en la calle Doctor Bernardo Sepúlveda 553 cruz con Enrique Peña, en la Colonia Valle de San Blas, García, siendo este lugar punto de venta de drogas, según las indagatorias.

El ahora investigado en compañía de dos personas más, llegaron a bordo de una camioneta Ford Windstar en color azul celeste al domicilio de las víctimas y de una patada uno de ellos abrió la puerta principal, para ingresar portando armas de fuego con la cual sometieron a los presentes.

Los presuntos les dijeron a las personas que estaban en el lugar que sacaran la droga, qué dónde la tenían, localizando una pieza de droga tipo “cristal” junto con un teléfono celular.

Después el ahora detenido le disparó en la pierna derecha al lesionado y dijo a sus acompañantes que salieran del inmueble y arrancaran la camioneta, ya que lo iba a asesinar.

Al salir de la casa se toparon con el occiso, con quien discutieron y al darse cuenta el investigado salió del inmueble y le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida en el lugar.





« El Porvenir »