banner edicion impresa

Justicia Robos


Ligan a detenidos con asalto a iglesia

Ligan a detenidos con asalto a iglesia
Detenido.

Publicación:10-06-2021
++--

En esa ocasión despojaron a los asistentes a una misa de más de 55 mil pesos en dinero, relojes, celulares y otras pertenencias.

Las autoridades estatales confirmaron que los dos delincuentes que fueron detenidos en un enfrentamiento con la Policía en la Colonia Valle Verde, están relacionados con el asalto a los feligreses de una iglesia de este sector.

En esa ocasión despojaron a los asistentes a una misa de más de 55 mil pesos en dinero, relojes, celulares y otras pertenencias.

La mayor parte de las víctimas eran personas de la tercera edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene abierta una carpeta de investigación para resolver este asalto ocurrido hace unos meses.

Los detenidos fueron identificados como, Ricardo de Jesús S., de 26 años, y Jesús Enrique S., de 28.

Junto a ellos estaba una mujer que no fue identificada, la cual hasta el momento no ha sido relacionada con los asaltos.

Fue el pasado miércoles, cuando los delincuentes usando armas de alto poder asaltaron dos negocios en la Colonia Valle de Infonavit.

Mencionaron que se apoderaron de dinero y otras pertenencias en una carnicería y un restaurante en la Colonia Valle Verde.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, que se extendió en varias calles de este sector donde se registraron detonaciones de arma de fuego.

En su huida, los sujetos y la mujer abandonaron una camioneta Kia Sportage y un fusil en calles de la Colonia Valle de Infonavit.

Posteriormente se atrincheraron en una casa de esta zona, en donde finalmente fueron capturados.

Al ser abordados, los sujetos confesaron su participación en varios asaltos en la zona poniente de la ciudad.

Entre ellos el registrado el pasado 11 de noviembre del año pasado, en la Parroquia San Juan Evangelista, ubicada en la calle Día del Trabajo y Abedul, en la mencionada colonia.

Ahí sometieron a 12 feligreses que acababan de salir de una misa celebrada por el fallecimiento de un familiar, para despojarlos de sus pertenencias.




« El Porvenir »