banner edicion impresa

Justicia Robos


Ligan a detenido con robos

Ligan a detenido con robos
Detenido.

Publicación:08-07-2021
++--

Un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al circular en una camioneta que tenía reporte de participar en diversos robos tipo “cristalazo”

Después de una persecución por diversas colonias al ser detectado por las cámaras de seguridad, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al circular en una camioneta que tenía reporte de participar en diversos robos tipo “cristalazo”.

El presunto fue identificado como Oscar Raymundo M., de 22 años, capturado el miércoles alrededor de las 22:50 horas en la Avenida Fidel Velázquez y calle San Fernando, en Mitras Norte.

La persona arrestada conducía una camioneta Nissan Kicksen color azul, con placas SJF 809 A, que tiene reporte de participar en al menos ocho robos tipo “cristalazo”, en colonias como Mitras Centro, Mitras Sur, Vista Hermosa, Jardines del Centro, Cumbres y Santa María.

Se presume que el joven forma parte de una banda que se dedica a cometer estos ilícitos a bordo de dicho vehículo, por lo que se esperan denuncias de personas afectadas.

La detención se realizó luego de que,a través de las cámaras de seguridad de la corporación detectaron que la camioneta circulaba por Paseo de los Leones al oriente.

Los oficiales ubicaron en el estacionamiento de un banco dicho vehículo y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso de ello y realizó una maniobra de reversa para golpear la unidad policiaca y después huir.

Los efectivos iniciaron con la persecución del presunto, quien después ingresó a calles de la Colonia Mitras Norte, donde bajó y abandonó el vehículo frente a Condominio Versalles y huyó corriendo.

Los policías alcanzaron a la persona en Fidel Velázquez y San Fernando, cuando intentaba ingresar al estacionamiento de un centro comercial, donde se resistió al momento de la detención y lanzó golpes, pero finalmente fue sometido en ese lugar.

De acuerdo al área de investigaciones de la corporación, se han cometido los robos a bordo de esa camioneta en los sectores de Mitras Centro, Mitras Sur, Vista Hermosa, Jardines del Centro, Cumbres y Santa María, siendo el último de ellos el pasado 2 de julio en el cruce de Gonzalitos y Vancouver.

El joven fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dónde quedó a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »