banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ligan a detenido con muerte de policía

Ligan a detenido con muerte de policía
Detenido.

Publicación:10-11-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

El presunto responsable de la muerte de un policía de Fuerza Civil.

El presunto responsable de la muerte de un policía de Fuerza Civil, tras una agresión registrada en agosto pasado en el municipio de Agualeguas, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona arrestada es José Luis, de 32 años de edad, quien ya estaba recluido en el Penal de Apodaca por otros delitos, y antier le notificaron de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

José Luis es considerado probable responsable de la muerte violenta del oficial José Eduardo de 24 años, hechos registrados el 26 de agosto del 2021 alrededor de las 13:39 horas, en la Carretera Parás-Agualeguas, en Agualeguas, al norte de Nuevo León

Dentro de las investigaciones se estableció, que sobre la carretera se encontraba una camioneta detenida tipo Tahoe color blanca, en la que estaban cuatro hombres, entre ellos el investigado, quienes se encontraban abajo del vehículo y quienes portaban armas largas.

Al ver el grupo de personas que se aproximaba la unidad de Fuerza Civil, abordan la camioneta y el investigado que se encontraba del lado del conductor realizó dos detonaciones hacia ellos.

En ese instante subió a la pick up e inició la persecución sobre la misma carretera, durante el trayecto de aproximadamente unos 8 minutos siguieron realizando detonaciones hacia los elementos.

El personal de policía repelió la agresión, para después ingresar a una brecha sin nombre, por lo que al tratar de dar alcance y al llegar a la entrada de la brecha, sobre la misma observaron que dicha camioneta se encontraba parada.

Mientras que el presunto y los otros sujetos aún no identificados estaban en infantería con sus armas largas, al verlos a los policías comenzaron a realizar las detonaciones.

Después bajó el conductor de la patrulla y el ahora occiso para repeler la agresión, mientras el investigado y sus acompañantes seguían disparando hacia ellos.

A los pocos segundos la víctima comenzó a gritar que estaba herido, por lo que al acercarse a éste y al verlo de pie y sin repeler la agresión, se abalanzó hacia él y se tiraron al suelo.

Mientras que otra compañera bajó de la unidad y comenzó a repeler la agresión, instantes después fue cuando observaron que habían huido los sospechosos.

De inmediato atendieron a su compañero y vieron que presentaba una herida en el pecho, por lo que lo llevaron rápidamente al Hospital General de Cerralvo, a donde llegó ya sin vida.

El detenido se encuentra recluido Centro de Reinserción Número 2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilometro 1.5 en el municipio de Apodaca, donde le notificaron de la orden de aprehensión en su contra.




« El Porvenir »