banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Ligan a 7 policías con narcotraficante

Ligan a 7 policías con narcotraficante
Hidalgo.

Publicación:15-05-2020
++--

Sin embargo, en primera instancia, los uniformados solo fueron detenidos, por tener en su poder teléfonos celulares.

Los siete elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Hidalgo, quedaron sujetos a cárcel preventiva, en el Cereso de Apodaca y el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo.

Un Juez de Control de Monterrey, ordenó que los uniformados, quedaran sujetos a proceso, por su implicación con el narcotraficante apodado “El Tráiler”.

En la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, los implicados, decidieron callar por instrucciones de sus abogados de oficio.

Los preventivos municipales procesados fueron identificados como Martha Iliana, de 28 años; José Feliciano, de 39; Cirilo, de 43; Martín de 24; Marcelo, de 45; y Jorge, de 43, así como el elemento vial Iván, de 38 años.

Fue en horas de la madrugada del viernes, cuando la mujer policía, fue trasladada para su internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, mientras que los hombres quedaron al Cereso de Apodaca, donde permanecerán mientras se desahoga el proceso.

Los uniformados fueron detenidos el pasado miércoles, en un macroperativo efectuado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Esto después de la detención del narcotraficante Adrián Alfonso C., de 30 años, apodado "El Tráiler", quien ayer fue acusado de una doble ejecución y un secuestro.

Fue este último, quien presuntamente, contaba con una lista donde aparecían los mencionados policías, como los servidores públicos que recibían un salario en la llamada narconomina.

Sin embargo, en primera instancia, los uniformados solo fueron detenidos, por tener en su poder teléfonos celulares.

Todos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, tras un cateo realizado el miércoles a las 7:16 horas, en la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, municipio ubicado a 41 kilómetros de Monterrey.

La comandancia se ubica en la calle Niños Héroes sin número exterior visible, entre Prolongación Zuazua y Dr. Mier, en Hidalgo.

Los peritos y agentes ministeriales encabezados por un agente del Ministerio Público aseguraron como indicios ocho celulares que correspondían a los detenidos, entre otras evidencias.

Todos fueron acusados por violación a la Ley General de Seguridad Pública, al ser sorprendidos en posesión de un teléfono celular no autorizado.





« El Porvenir »