banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ligan a 3 hombres en homicidios

Ligan a 3 hombres en homicidios
Detenido.

Publicación:27-12-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Tres hombres fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de dos mujeres.

Tres hombres fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y de quienes sus cuerpos los encontraron enterrados a principios del mes en curso en una bodega del municipio de Escobedo.

Los presuntos son Nicolás Ismael, de 19 años de edad, Víctor Alexis, de 27, y Edwin Iván, de 24, ya recluidos en un centro penitenciario, y el próximo sábado se resolverá su situación jurídica en la que podrían ser vinculados a proceso.

Las fallecidas, Martha, de 19, y Claudia Izbeth, de 34, desde el pasado 26 de noviembre las reportaron como desaparecidas, hasta que sus cuerpos fueron encontrados enterrados el 1 de diciembre, tras las indagatorias y detención de los señalados por otros delitos.

Elementos de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron ayer de la orden contra los presuntos por los delitos de feminicidio, secuestro agravado y delitos vinculados con la desaparición de personas, en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.

Las tres personas son consideradas probables responsables de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, de las mujeres señaladas, localizadas enterradas en un inmueble tipo bodega en obra gris ubicado en la Calle Paso Cucharas sin número exterior visible, Colonia Nuevo Progreso, General Escobedo.

En las indagatorias se estableció que los presuntos, el 26 de noviembre, portando armas de fuego, privaron de su libertad a las víctimas de un domicilio ubicado en Escobedo, mismas que fueron trasladadas a dicho sitio en la Colonia Nuevo Progreso, en Escobedo, sin importar que una de las víctimas, Martha, se encontraba embarazada con 33 semanas de gestación, para privarlas de la vida.

Después de que las mujeres fueron privadas de la vida, las sepultaron en el mismo lugar, tratando de ocultar la realización de un delito, siendo encontrados los cuerpos 1 de diciembre en dicho inmueble.

En la autopsia que se le hizo a los cuerpos en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.




« El Porvenir »