banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Liberan también a funcionarios de Ciénega

Liberan también a funcionarios de Ciénega
Ciénega.

Publicación:23-04-2021
++--

Fue este viernes, cuando los coacusados abandonaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde permanecían retenidos.

Un juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de Privación ilegal de la Libertad a seis cómplices del alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, quienes al igual que su jefe, podrán seguir el procedimiento en libertad.

Fue este viernes, cuando los coacusados abandonaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde permanecían retenidos.

Cinco de los imputados son funcionarios del Ayuntamiento de Ciénega de Flores, cercanos colaboradores del alcalde, Pedro Casas Quiñones, y el restante supuestamente es amigo de él.

Ellos fueron identificados en forma pública como Juan, David, Jésica Marlene, Emmanuel, Julio César y Miguel, respectivamente.

Otro funcionario también fue liberado al cumplirse las 48 horas de investigación del Ministerio Público, ya que no se encontraron pruebas contra él.

Dentro de la audiencia inicial, un juez de Control dictó medida cautelar de firma periódica, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima o con los testigos.

Fue el pasado martes, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue la encargada de realizar el despliegue policiaco, ante la denuncia del candidato Miguel Quiroga candidato a Alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El aspirante a la candidatura, aseguró que había privado de la libertad a uno joven de su equipo, identificado como Erik López.

Según los informes, el alcalde de Ciénega de Flores, convoco a una reunión entre los taxistas piratas, para formalizar la movilización que se realizara en las próximas elecciones.

Ese día un grupo de agentes ministeriales catearon una quinta ubicada en el camino a Tierra Blanca, donde se reportó que personas allegadas al presidente municipal sometieron a un joven y lo metieron contra su voluntad al inmueble por grabar una reunión que tenían con más de 300 taxistas irregulares.

Tras el operativo el alcalde fue detenido, así como varios de sus colaboradores acusados de participar en estos hechos.

Por estos hechos también se detuvo al Alcalde Pedro Casas, quien fue liberado por ser el puesto de elección popular que desempeña, aunque sigue bajo investigación por el mismo delito.

La autoridad judicial fijó plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la carpeta de investigación complementaria.




« El Porvenir »