banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Liberan a policía que dispara contra migrantes

Liberan a policía que dispara contra migrantes
Fuerza Civil.

Publicación:23-07-2021
++--

Durante las acciones, tres personas centroamericanas, entre ellas una niña de cinco años, resultaron lesionados.

Un Juez de Control de Monterrey liberó a un elemento de Fuerza Civil de Nuevo León, quien disparó contra un grupo de indocumentados en el municipio de Linares, para obligarlos a detenerse.

Durante las acciones, tres personas centroamericanas, entre ellas una niña de cinco años, resultaron lesionados.

Por estos hechos, están detenidos dos polleros, quienes llevaban al grupo de ilegales hacia la frontera de Tamaulipas.

El servidor público que estaba bajo investigación, fue identificado como el oficial Giovanni, de 26 años, quien estaba suspendido de sus funciones.

La Fiscalía General de Justicia informó esta tarde que el juzgador argumentó que el oficial Giovanni, de 26 años, actuó en el cumplimiento del deber y lo exoneró de responsabilidad.

Fue el pasado 15 de Junio, cuando tres centroamericanos terminaron con lesiones de consideración, después de caer de la camioneta en que eran transportados, al ser baleados por elementos de Fuerza Civil.

Durante el operativos, fueron “rescatados” 17 centroamericanos que estaban internados en forma ilegal en nuestra ciudad.

Mientras que también se logró la detención de dos presuntos polleros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, describió´ que ayer en una persecución, elementos de Fuerza Civil, ubican una camioneta, con personas en la caja, por lo cual, les marcaron el alto.

La movilización policiaca se realizó en un tramo de la Carretera de Galeana a la altura del kilómetro 17, rumbo a Linares, antes de llegar al Can~o´n de Jáuregui.

Explicaron que, al pasar la comunidad de Las Crucitas, los uniformados estatales, les marcaron el alto, pero el conductor de la troca, hizo caso omiso a sus indicaciones.

Por lo cual, los elementos de FC realizaron varias detonaciones al aire, pero aún continuaban acelerando para intentar perder a las unidades oficiales.

Como último recurso, una patrulla se les adelantó para cerrarles el paso.

Hasta que la patrulla embestida a la camioneta sospechosa, arrestando a 2 hombres y reteniendo a 17 indocumentados, desafortunadamente, tres de ellos fueron alcanzados por las balas.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Linares y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Linares, donde su estado de salud es reportado según ellos como estable.




« El Porvenir »