banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Liberan a alcalde de Ciénega; enfrentará caso en libertad

Liberan a alcalde de Ciénega; enfrentará caso en libertad


Publicación:22-04-2021
++--

Las autoridades estatales indicaron que el presidente municipal, enfrentara la carpeta de investigación en libertad.

Monterrey N.L.- El alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, después de ser detenido junto con siete funcionarios, por la presuntamente privar de la libertad a una persona.

Las autoridades estatales indicaron que el presidente municipal, enfrentara la carpeta de investigación en libertad, donde es investigado por diversos delitos.

Así como las indagatorias que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por la supuesta campaña de apoyo para su esposa Margarita que es candidata del Pan a la alcaldía del municipio ya señalado.

Fue la mañana de este jueves, cuando el funcionario abandonado las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañado de sus abogados.

Trascendió que existe un artículo de la Constitución Política de Nuevo León, que ampara al alcalde y en esto se basó para poder obtener su libertad preventiva.

Fue el pasado martes, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue la encargada de realizar el despliegue policiaco, ante la denuncia del candidato Miguel Quiroga candidato a Alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El aspirante a la candidatura, aseguró que había privado de la libertad a uno joven de su equipo, identificado como Erik López.

Según los informes, el alcalde de Ciénega de Flores, convoco a una reunión entre los taxistas piratas, para formalizar la movilización que se realizara en las próximas elecciones.

Ese día un grupo de agentes ministeriales catearon una quinta ubicada en el camino a Tierra Blanca, donde se reportó que personas allegadas al presidente municipal sometieron a un joven y lo metieron contra su voluntad al inmueble por grabar una reunión que tenían con más de 300 taxistas irregulares.

Tras el operativo el alcalde fue detenido, así como varios de sus colaboradores acusados de participar en estos hechos.

Sin embargo, este jueves a través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el edil recuperaría su libertad, pero que continuará bajo investigación.

Mientras que la FEDE investiga el delito de desvío de recursos públicos a actividades electorales y la coacción a personal del municipio en favor de la candidatura de la esposa del actual alcalde, Margarita Quiroga.



« El Porvenir / Sergio Castillo »