banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Lesionan con balazo en la cabeza a chofer de Ruta 185

Lesionan con balazo en la cabeza a chofer de Ruta 185
Al parecer el presunto primero amenazó a los pasajeros con la pistola, después al operador, momento en le disparó al operador en la cabeza.

Publicación:12-07-2020
++--

La agresión se registró alrededor de las 09:30 horas, en la calle Amado Nervo entre la Avenida Colón y Reforma.

El operador de un Ruta 185 resultó con un balazo en la cabeza, al ser lesionado esta mañana  por un hombre que intentó asaltar el transporte urbano en el centro de Monterrey.

La agresión se registró alrededor de las 09:30 horas, en la calle Amado Nervo entre la Avenida Colón y Reforma, a una cuadra de la Central de Autobuses, un área regularmente resguardada por las autoridades.

El lesionado fue identificado como Manuel Enríquez Méndez González, de 30 años de edad, auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En una ambulancia el lesionado fue trasladado al Hospital Universitario, una vez que lo atendieron en el lugar, y permaneció consciente en todo momento.

La unidad 185 económico 08, quedó estacionada en la calle Amado Nervo del lado poniente de la arteria, y comunicó de lo sucedido el propio afectado, así como algunos de los pasajeros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de Protección Civil municipal, arribaron al lugar.

En las indagatorias y por versión del propio chofer, se estableció que el presunto subió como pasajero al urbano, para luego al llegar a la Avenida Colón pararse y sacar un arma de fuego tipo escuadra para cometer el asalto.

Al parecer el presunto primero amenazó a los pasajeros con la pistola, después al operador, momento en le disparó al operador en la cabeza.

Ante los hechos, al ver que había lesionado al conductor, el presunto aparentemente se asustó y decidió darse a la fuga por las calles del sector.

La persona que cometió los hechos es un hombre de entre 20 a 25 años de edad, de complexión delgada, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra estampada.

En los hechos ninguno de los pasajeros resultó lesionado, y tras ser llevado a un hospital el lesionado, fue acordonado el camón, ya que se levantarían evidencias en el mismo.

Las autoridades además revisan diversas cámaras de seguridad en el área, mismas que pudieron haber captado al presunto delincuente en el momento en que se dio a la fuga tras cometer los hechos, sin que pudiera llevarse nada.

Los pasajeros que iban en el transporte urbano, se retiraron del sitio tras lo sucedido, algunos dieron su versión de los hechos a la policía.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para iniciar con las indagatorias y tratar de dar con el presunto responsable.



« El Porvenir/ Gilberto López »