banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Lesionan a policía en ataque de vándalos

Lesionan a policía en ataque de vándalos
Ataque.

Publicación:31-08-2021
++--

Al momento de los hechos los uniformados realizaban patrullajes por colonias del municipio.

Las autoridades del municipio de Escobedo informaron que en dos hechos diferentes presuntos vándalos atacaron a policías con piedras y palos, dejando un saldo de un oficial lesionado y daños materiales de consideración.

Los policías decidieron no utilizar sus armas de cargo, para evitar que se registraran hechos de sangre, pues la semana pasada un pandillero murió cuando los policías dispararon al aire.

Al momento de los hechos los uniformados realizaban patrullajes por colonias del municipio.

El primero de los ataques ocurrió en el cruce de las calles de 29 de Julio y Antiguo Camino a San Agustín, en la Colonia Nuevo Escobedo.

En ese lugar los policías fueron atacados por dos hombres, quienes al parecer se encontraban intoxicados.

Los policías a pesar de ser atacados a golpes, persiguieron y alcanzaron a uno de los agresores.

Desafortunadamente el oficial Humberto Avila Gámez, fue golpeado al momento en que iba a realizar el arresto de uno de los viciosos, al tiempo que otra mujer lo jaloneaba de su uniforme.

Saúl “N” le dio un cabezazo al policía, por lo cual le causó una herida en la boca y un golpe en la mano izquierda, debido a la agresión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas después los uniformados de la patrulla 778 fueron agredidos por alrededor de 15 personas, quienes los atacaron a pedradas, por lo cual la unidad resultó con daños de consideración.

Los uniformados patrullaban por las calles de Villa de Santiago y Mier de Noriega, en la Colonia Eulalio Villarreal, cuando fueron atacados por los rijosos que luego se dieron a la fuga en varias direcciones.

En el sitio se les dio alcance a uno de ellos a quien identificaron como Miguel Ángel “N”, quien en compañía de sus amigos le causó severos a la patrulla en la parte alta de la puerta derecha y en la calavera trasera del lado derecho.

Los daños no fueron cuantificados, por lo cual el inculpado quedó a disposición de las autoridades quienes deslindarán responsabilidades en el caso.




« El Porvenir »