banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Les dan 80 años por matar y mutilar a mujer

Les dan 80 años por matar y mutilar a mujer


Publicación:21-11-2022
++--

Los hechos se registraron en noviembre del 2019

Dos mujeres y un par de hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión por el secuestro y feminicidio de una mujer quien fue encontrada mutilada en bolsas de plástico en los municipios de Escobedo y Apodaca en el 2019.

Otra persona, un hombre imputado por los mismos hechos en los que se le identifica y se menciona su participación, recibió absolutoria al no ser plenamente señalado en audiencia.

Los sentenciados son Rodolfo Garza Briseño 41 años de edad, Nancy Ivette Zapata González, de 33, Patricia Selene Hernández Acosta, de 35, y José Ángel Reyes Salazar, de 31.

La última audiencia de los señalados en la que se les dio a conocer la resolución, se realizó el pasado sábado, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

El Tribunal Colegiado emitió contra de los imputados por su responsabilidad penal plenamente comprobada en los actos calificados como secuestro agravado y feminicidio una pena de 80 años de prisión.

Los acusados cumplirán sus sentencias correspondientes en Centros de Reinserción Social en los que actualmente permanecen recluidos, así mismo pagaran 12 mil cuotas UMA por concepto de pago de multa por los delitos cometidos, y la reparación del daño se realizará conforme a lo dispuesto en el código procesal vigente.

El juicio contra las cuatro personas se desarrolló en ocho audiencias durante los meses de octubre y noviembre del 2022.

En fecha 10 de noviembre de 2019, la víctima femenina de 31 años de edad y de identidad protegida con las iniciales E. K. fue privada de su libertad en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

Los restos mutilados de la persona fueron localizados los días 12 y 14 del mismo mes y año, ocultos en bolsas de plástico negras abandonadas en los municipios de Escobedo y Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estableció que los actos realizados por los acusados constituyen una conducta misógina de odio y crueldad en contra de la víctima por el hecho de ser mujer, inscritos en violencia de género.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »