banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Le giran orden de aprehensión por homicidio de menor

Le giran orden de aprehensión por homicidio de menor


Publicación:15-09-2022
++--

El detenido es Jesús Alberto, de 28 años de edad

Un reo del Penal de Apodaca fue notificado de una orden de aprehensión por el homicidio de un menor de edad baleado a finales de agosto pasado en una tienda de abarrotes en Linares, y quien murió en el Hospital Universitario.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, notificaron al detenido de la orden en su contra ayer, por el delito de homicidio calificado.

El detenido es Jesús Alberto, de 28 años de edad, ya recluido en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en Apodaca.

La persona fallecida, y por lo cual es considerado presunto responsable el arrestado, es un menor de nombre Luis, de 16 años de edad, y los hechos se registraron el pasado 30 de agosto, en un negocio que atendía en calle Cactus, Colonia Riveras del Río, Linares.

Después de la agresión el menor falleció al día siguiente en las Instalaciones del Hospital Universitario, donde era atendido.

La agresión fue en un negocio de venta de abarrotes llamado “Jaime”, lugar al que llegó una motocicleta tipo cobrador conducida por el presunto y acompañado de otra persona, y se detiene afuera del establecimiento 

El acompañante del presunto disparó en diversas ocasiones contra el menor, quien al verlos intentó resguardarse, pero fue alcanzado y le dispararon en diversas ocasiones para luego retirarse del lugar.

Ante los hechos el lesionado es auxiliado y trasladado al Hospital de Provileón en el municipio de Linares a la víctima para atención médica y posteriormente ser trasladado al Hospital Universitario en donde falleció al día siguiente.

Tras la agresión, se logró identificar a Jesús Alberto como uno de los presuntos participantes en los hechos y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Las indagatorias continúan con las indagatorias para tratar de dar con el presunto responsable del homicidio, que podría ser arrestado en los próximos días.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »