banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Le giran orden de aprehensión por homicidio calificado

Le giran orden de aprehensión por homicidio calificado


Publicación:29-09-2022
++--

El detenido fue identificado como José Ángel, de 29 años de edad

Un hombre implicado en el homicidio de una persona a la que picaron con un desarmador y golpearon con una varilla, en diciembre pasado en Pesquería, fue detenido por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arrestado es José Ángel, de 29 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado y agrupación delictuosa, interceptado ayer en el cruce de las calles Río Orinoco y Río Nilo, en la Colonia Pueblo Nuevo, Apodaca, e internando en el Penal de Apodaca.

José Ángel es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Arnulfo, quien contaba con 47 años de edad.

En los hechos además resultaron lesionados Alan, de 19 años de edad, y Gloria, de 26.

El homicidio se registró el 12 de septiembre del 2021 a las 13:34 horas, en la calle Hércules cruz con Cosmos, en Colinas Del Aeropuerto, Pesquería.

Dentro de las indagatorias se estableció que llegan con la víctima los ya detenidos, Marshall y Henry, junto con el investigado, y comienzan a agredir a un conocido de la víctima causándole una lesión en la cabeza con una botella.

Ante los hechos el ahora occiso sale del domicilio para ayudarlo y en ese momento Marshall comienza a lesionarlo con un desarmador, cayendo la al piso la persona, aprovechando esto el antes mencionado para agarrar una barra de fierro y lo golpea con ella en el área de la cabeza, mientras que Henry también le empieza a dar de patadas hasta dejarlo inconsciente, dándose posteriormente a la fuga los tres agresores.

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó como causa de la muerte una contusión profunda de cráneo.

A Marshall Ricardo le fue Ejecutada Orden de Aprehensión el 2 de febrero del 2022 por el delito de homicidio calificado y agrupación delictuosa, mientras que a Henry por el mismo delito otra igual, pero el 22 de junio del presente año. 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »