Justicia Más Justicia


Le encuentran arma a estudiante de secundaria

Le encuentran arma a estudiante de secundaria


Publicación:20-10-2022
++--

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes atendieron el reporte

Las autoridades estatales dieron a conocer un operativo realizado en el interior de un plantel educativo de Monterrey, luego del reporte de la presencia de un menor que ingresó al plantel una presunta arma de fuego.

Mencionaron que el dispositivo policíaco se realizó con mucho hermetismo y con apoyo de padres de familias, quienes atestiguaron el momento de realizar la inspección que resultó positiva.

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes atendieron el reporte.

Explicaron la movilización se efectuó el pasado miércoles, ya que recibieron el reporte, de un menor de edad llevaba consigo un arma, dentro de una escuela ubicada al poniente de Monterrey.

El hecho sucedió aproximadamente a las 09:00 horas, de ayer, en la colonia Valle Verde Segundo Sector, en la Escuela Secundaria 42 “Olivia Sánchez Peña”.

Fueron alumnos del plantel educativo quienes reportaron ante un profesor que, uno de sus compañeros de segundo grado les había mostrado el arma.

Debido a lo anterior, los docentes aplicaron el protocolo de seguridad escolar que tiene la Secretaría de Educación, evacuando el aula a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que se encontraban tomando clases.

Al arribo de los uniformados, se realizó la inspección correspondiente a la mochila del adolescente en la cual localizaron un arma calibre 4.5mm marca Crosman modelo C-11, comprobando que se trataba de una pistola tipo escuadra de postas.

El reporte se realizó ante la SE, así como a los padres del menor de 13 años de edad quienes estuvieron presentes en el resguardo y traslado hacia el CODE Especializado en Justicia para Adolescentes Alamey.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron los protocolos y derechos humanos del joven, y se llevaron a cabo las acciones que establece la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes del Estado de Nuevo León que cometen un delito; por lo cual el menor no fue esposado.

La Unidad de Investigación Especializada en Adolescentes del Estado será la encargada de brindar atención psicológica y de investigar el entorno de convivencia diaria del estudiante.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »