banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Le dan 45 años por feminicidio

Le dan 45 años por feminicidio


Publicación:20-05-2022
++--

El feminicidio se registró el pasado 9 de abril de 2021

A 45 años de prisión fue sentenciado un hombre por haber privado de la vida a su ex pareja, a quien privó de la vida asfixiándola tras colocarle un cable eléctrico en el cuello, hace más de un año en el municipio de Zuazua.

La audiencia contra el presunto, en la cual se le hizo saber de la resolución en su contra, se efectuó el pasado martes, por los delitos de feminicidio y equiparable a la violencia familiar.

El sentenciado es Oziel Orlando Zapata Molina, de 35 años de edad, para quien el Juez dictó por su responsabilidad penal plenamente comprobada en los hechos constitutivos de los delitos de Feminicidio y Equiparable a la Violencia Familiar, radicados en la Carpeta de Investigación, a una pena de 45 años y tres días de prisión.

El feminicidio se registró el pasado 9 de abril de 2021, aproximadamente a las 20:00 horas, al encontrarse la víctima femenina de 22 años de edad ahora occisa, de identidad protegida con las iniciales P. A., en compañía de su expareja, Oziel  Orlando Zapata Molina.

La pareja, que procreó dos hijos, estaba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Duque de Escalona de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

En el domicilio señalado el detenido agredió a la mujer utilizando superioridad de fuerza física, determinaron las autoridades, golpeándola en el cuerpo y arrojándola al suelo, causándole diversas lesiones para posterior colocarle alrededor del cuello un cable eléctrico, apretando hasta causarle la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Según se estableció, el acuso cometió la privación de vida por razones de género al existir antecedentes de violencia física y patrimonial, además de la relación sentimental entre ambos, para enseguida apoderarse de un teléfono celular propiedad de la extinta y una vez lo anterior huir del lugar.

En su resolución el Juez además determinó que la persona detenida tendrá que pagar como reparación del daño por conceto de indemnización por muerte t gastos funerarios, 717 mil 2 pesos, y 4 mil cuotas UMA por multa ante los delitos cometidos.

Zapata Medina también fue sentenciado a un tratamiento integral ininterrumpido dirigido a su rehabilitación médico-psicológica, pago de tratamiento psicológico en favor de dos víctimas menores de edad hijos de la occisa (que procreó con el acusado), pago de tratamiento psicológico para el padre de la fallecida y de una hermana de ella.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »