banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Le dan 30 años por tentativa de feminicidio

Le dan 30 años por tentativa de feminicidio


Publicación:19-11-2022
++--

Después de que la afectada denunció los hechos, se procedió con las indagatorias por parte de la policía que llevaron a la detención y proceso del hombre

Un hombre que pensó había privado de la vida a su ex novia estrangulándola, en una brecha del municipio de Apodaca a donde la había llevado el año pasado, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Omar Gerardo Rodríguez Flores, de 30 años de edad, es la persona sentenciada, quien el pasado miércoles tuvo su audiencia, por el delito antes señalado cometido en el mes de abril del 2021.

El Juez dictó contra el imputado por su responsabilidad penal plenamente comprobada como sujeto activo de delito en los hechos materia del juicio, una sentencia de 30 años de prisión.

Luego de que se le dictó la sentencia a la persona en la audiencia, le hicieron saber que la pena la cumplirá en un Centro de Reinserción Social Estatal.

En fecha de abril de 2021 el acusado acudió a recoger a la víctima femenina mayor de edad de identidad protegida, con la cual había sostenido una relación sentimental hace tiempo.

Rodríguez Flores trasladó en un vehículo a la víctima hasta una brecha ubicada en la localidad de Agua Fría, municipio de Apodaca.

En la brecha el hombre comenzó a golpear en repetidas ocasiones a la mujer, según las indagatorias realizadas por las autoridades.

Además de agredir a golpes a la joven, le oprime el cuello con sus manos intentando estrangularla mientras que en forma verbal la amenaza de muerte.

Al pensar el hombre que ya había privado de la vida a la mujer, abandonan el cuerpo en la brecha.

Se estableció que los actos realizados por el acusado constituyen una conducta misógina de odio y crueldad en contra de la víctima por el hecho de ser mujer, inscritos en violencia de género.

Después de que la afectada denunció los hechos, se procedió con las indagatorias por parte de la policía que llevaron a la detención y proceso del hombre.



« El Porvenir »