banner edicion impresa

Justicia Muertes


Le dan 13 años por muerte de dos menores en 2021 en SN

Le dan 13 años por muerte de dos menores en 2021 en SN


Publicación:06-04-2022
++--

El sentenciado dio positivo en su momento a ebriedad completa, cocaína y marihuana

Más de un año después de haber ocasionado la muerte de dos menores de edad tras un choque registrado en el municipio de San Nicolás de los Garza, el responsable fue sentenciado a 13 años de prisión y el pago de casi un millón y medio de pesos.

Las autoridades además determinaron en las indagatorias que el detenido, Irwin Gustavo Rivera Torres, de 29 años de edad, en el dictamen pericial químico practicado por orden Judicial dio positivo para ebriedad completa, cocaína y marihuana.

Este miércoles Rivera Torres tuvo su Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por homicidio a título de culpa grave y lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa grave, en hechos registrados en marzo de 2021 en San Nicolás de los Garza.

El delito de homicidio a título de culpa grave es en perjuicio de dos menores de edad; lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa grave fue en perjuicio de la madre de las occisas y conductora afectada.

El Juez dictó contra el acusado una pena de 13 años y 9 meses de prisión, y un millón 483 mil 707 pesos de pago por concepto de reparación de daño y gastos funerarios.

El accidente se registró la madrugada del pasado 22 de marzo de 2021, en la Avenida Rómulo Garza y calle Lago Azul, Colonia San Benito del Lago, San Nicolás.

La persona acusada conducía un vehículo marca Mazda, modelo 3, con placas de Nuevo León, se impacta contra la parte posterior de un vehículo Honda, tipo Fit, en el cual iba una mujer con sus dos hijas que iban dormidas en la parte posterior.

En el accidente, el conductor ocasionó la pérdida de la vida de las dos niñas, una en el lugar de hechos y la segunda durante el traslado a un hospital para recibir atención médica, así mismo lesiones a la conductora de dicha unidad, aunado a los daños producidos a su vehículo



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »